www.elmundofinanciero.com

MEDIOS PRIVADOS PARA VIAJES CORTOS O LARGOS

El placer de viajar cómodamente es posible para todos

El placer de viajar cómodamente es posible para todos

· Hay muchas razones para contratar un servicio de traslado

miércoles 11 de septiembre de 2019, 11:42h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Los sistemas de transporte han sido uno de los oficios más eficaces en las ciudades. Desde que hace casi un siglo se comenzó a monetizar el traslado de personas de un sitio hacia otro en un vehículo particular, las empresas del taxi han ganado fuerza en todo el mundo.

Estos negocios buscan implementar cada vez nuevos y sofisticados sistemas de seguridad, mejorar el trato con el cliente y ampliar sus servicios. La popularidad que tenga una empresa de taxis es lo que hablará de su eficiencia como proveedores de un servicio que hoy sigue siendo indispensable.

Razones para contratar un servicio de traslado

Conducir vehículos particulares es uno de los trabajos independientes más comunes a escala mundial, ya que es un negocio bastante lucrativo donde el dueño del automóvil puede fijar sus propios horarios, tarifas y determinadas condiciones en el servicio.

A la hora de contratar a conductores independientes, los usuarios lo hacían con nerviosismo. Esto llevó a la constitución de empresas de taxis, con un control mayor de cada trabajador, a fin de que el cliente se sintiera seguro al utilizar el servicio.

Personal responsable y vehículos en condiciones

Por lo general, las mejores empresas de taxi contratan personal 100% cualificado, sometido a exámenes de salud, tanto física y mental, como visual. Los aspirantes deben también superar un examen de conducción en el que demuestren que saben aplicar todos los conocimientos sobre normativas de tránsito.

El coche no estará exento de pruebas, ya que será llevado a revisiones periódicas para asegurar su perfecto funcionamiento, sin mencionar que el conductor debe tener a mano los repuestos y herramientas indispensables para resolver cualquier avería, más si se presenta durante el traslado.

La tecnología en favor del buen servicio

Un denominador común que tienen la mayoría de las empresas de taxi profesionales actuales es que están al alcance de una aplicación descargable en el móvil o de una llamada telefónica. Esto ha hecho que las personas dejen de pelearse por quién llegó al coche primero o tener que esperar en la calle hasta que pase algún conductor.

A pesar de que la compañía se queda con una parte de las ganancias de cada conductor, por gastos administrativos, de alquiler o de formación, pedir estos servicios no es caro. Al contratar un traslado de taxi desde una empresa como intermediario, se obtiene un viaje mucho más tranquilo, seguro y eficaz.

Medios privados para viajes cortos o largos

Los taxis no son el único tipo de transporte con traslados privados, existen empresas que, a diferencia de los taxi, ofrecen el servicio de vehículos de transporte con conductor (VTC) para que cada necesidad de sus clientes sea cubierta totalmente

Una de las características principales de los conductores es que pueden trabajar en el coche en el que se sientan más cómodos, sin importar si es su vehículo particular. Para aquellas personas a las que les gusta viajar con estilo, existen empresas de traslado con servicio de lujo, las cuales tienen características particulares:

  • Sus coches tienen aire acondicionado o calefacción y todas las comodidades de un coche de alta gama.
  • Sin importar si son automóviles o furgonetas, son grandes y espaciosas.
  • Se pueden utilizar para cualquier tipo de evento elegante y lujoso.

Lo mejor de contratar este tipo de asistencia es que un conductor cualificado cumplirá no sólo con la tarea de conducir, sino también ayudará con el equipaje y acompañará al pasajero a cualquiera que sea su destino. Lo particular de esta contratación es que el conductor no se retirará al dejar al cliente, sino que estará contratado para quedarse en el lugar a esperar y así ofrecer el traslado de regreso, de acuerdo con lo solicitado.

No es necesario estar afiliado a compañía alguna, ni existe requerimiento especial a la hora de contratar este tipo de vehículos de transporte con conductor. Es habitual que los artistas, diplomáticos y turistas adinerados sean los que utilizan estos servicios, y por ellos, se han hecho conocidas muchas de estas agencias.

La razón es bastante simple, los conductores ofrecen un trato y un viaje de primera clase. Se diferencian del resto en que tienen conocimientos de las mejores rutas, especialmente en horas punta.

Este alquiler de lujo puede llegar a ofrecer servicios de transfer, lo que quiere decir que hacen traslados a aeropuertos. Hay incluso algunas empresas que ofrecen viajes a las fronteras de distintos países, donde su franquicia aliada termina la ruta con la misma calidad.

Características que deben tener quienes ofrecen servicios de transporte de personas

No es la cantidad de coches o de franquicias que una empresa de viajes tenga, sino la popularidad y la confianza que los clientes que usan este servicio depositan en él, lo que hace que una compañía de este tipo sea próspera.

Cuando el trato del taxista o conductor privado es de calidad, la persona querrá que todos lo conozcan, e incluso, aprovecharán cualquier oportunidad para volver a contratar.

Una actitud profesional es lo mejor que un conductor puede ofrecer. Y esto incluye no solamente las indispensables cualidades de conducción, el conocimiento de las rutas a recorrer y el estricto respeto por las normas de tránsito, debe también mantener una altísima discreción y trato respetuoso con su pasajero.

Entre los servicios principales que debe ofrecer un conductor profesional al pasajero están:

  • WIFI gratis.
  • Posibilidad de llamar a cualquier operadora.
  • Traducción de idiomas, en caso de que se encuentre en un país extranjero.
  • Cargadores para cualquier marca de móvil.

Debido a que existen empresas que envían a sus trabajadores a viajes de negocios, en algunos casos, éstos deben justificar el pago de cada uno de sus gastos, por lo que una asistencia de traslado privado debe tener la opción de dar facturas detalladas.

Para los clientes jóvenes y dinámicos, o aquellos que viajan con niños, el conductor debe tener la música que el cliente requiera, y en todo momento, a un volumen adecuado.

También debe ofrecer la facilidad de contacto, bien sea usando la empresa como intermediario o al proporcionar sus redes sociales para facilitar su recontratación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.