www.elmundofinanciero.com

INFIDELIDAD Y DENUNCIA FALSA

Archivo de una denuncia falsa por malos tratos en venganza por una infidelidad

Juan Gonzalo Ospina, abogado penalista experto en procedimientos por denuncias falsas.
Juan Gonzalo Ospina, abogado penalista experto en procedimientos por denuncias falsas.

· El Juzgado de Violencia Doméstica Nº8 de Madrid estima la petición de la defensa y archiva la denuncia por falta de indicios incriminatorios

jueves 12 de septiembre de 2019, 09:21h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

El pasado mes de abril, la esposa del denunciado, de origen hindú, sorprendió a su pareja en el domicilio conyugal manteniendo relaciones sexuales con su expareja, con la que comparte dos hijos. Los testigos afirman que en el momento de los hechos se produjo una fuerte discusión entre los amantes y la mujer del hindú, quien agredió a estos mientras eran arrojados a la calle. La policía fue alertada de la situación y se presentó en el lugar de los hechos, donde la mujer que había sufrido la infidelidad alegó que había sido agredida por el marido. Sin embargo, fueron los propios testigos, entre ellos, varias amigas de la actual pareja, quienes negaron los hechos, por lo que los agentes abandonaron el lugar sin tomar declaraciones.

No conforme con la resolución de los acontecimientos, la esposa se personó en comisaría dos días después para interponer una denuncia por malos tratos por parte de su pareja, quien le había propinado, presuntamente, una patada y un bofetón mientras le reprochaba la comisión de la infidelidad. Del mismo modo, indicó que llevaba tiempo siendo víctima de malos tratos, logrando activar el protocolo policial correspondiente en estas circunstancias.

El marido fue detenido y llevado a las dependencias policiales, pasando la noche en los calabozos a la espera de ser procesado.

La defensa llevada a cabo en turno de oficio por el penalista Juan Gonzalo Ospina, socio de Ospina Abogados, consiguió demostrar ante el Juzgado de Violencia Doméstica Nº8 de Madrid una falta completa de indicios incriminatorios, argumentando la ausencia de parte de lesiones que acreditase que se hubiese cometido alguna agresión sobre la mujer, además de un evidente ánimo espurio promovido exclusivamente por la infidelidad.

El abogado ha cuestionado el sistema de detención automática para estos casos y ha criticado la iniciativa del Ministerio fiscal de celebrar un juicio rápido y llegar a un acuerdo de multa y prisión reducida, por un presunto delito que nunca llegó a producirse.

Ospina solicitó el archivo del procedimiento en base a la falta de indicios capaces de enervar la presunción de inocencia de su representado, siendo estimada dicha petición por parte del juez y evitando al denunciado la pena de banquillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.