www.elmundofinanciero.com

DURANTE EL ACTO IMPUSO LAS MEDALLAS EUROPEAS AL MÉRITO EN EL TRABAJO

AEDEEC otorga el Premio Europeo a la Gestión e Innovación Empresarial y el Premio Europeo a la Calidad Empresarial

AEDEEC otorga el Premio Europeo a la Gestión e Innovación Empresarial y el Premio Europeo a la Calidad Empresarial
Ampliar

• La Gala tuvo como maestro de ceremonias al popular comunicador Santi Acosta, y en la misma se premió también la carrera y trayectoria profesional del tan aclamado periodista Luís María Anson

martes 17 de septiembre de 2019, 08:34h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
La Asociación Europea de Economía y Competitividad ha celebrado en Madrid, la imposición de las Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo, el Premio Europeo a la Gestión e Innovación Empresarial y el Premio Europeo a la Calidad Empresarial . El acto, conducido por el periodista Santiago Acosta, supone un reconocimiento al espíritu de empredimiento y a la capacidad de riesgo e innovación de una selección de empresas y profesionales de muy variados sectores; ingeniería, arquitectura, abogacía, fabricación de productos especiales para la industria, docencia, mundo científico y de investigación, de la elaboración de productos de la industria oleícola, o especializadas en el segmento de la Transición ecológica. Una pluralidad que dejó patente el impulso que están generando en el desarrollo de la economía, la coexistencia de jóvenes y vanguardistas emprendedores junto a las compañías y sagas familiares que mantienen vivas las tradiciones productivas de la geografía española. La Asociación Europea de Economía y Competitividad ha otorgado su máxima distinción a los profesionales y empresas más destacados a nivel nacional. El acto solemne tuvo lugar el viernes 13 de Septiembre en el Centro Cultural de los Ejércitos, de la Gran Vía Madrileña.
AEDEEC otorga el Premio Europeo a la Gestión e Innovación Empresarial y el Premio Europeo a la Calidad Empresarial




Como suele ser habitual en los actos convocados por AEDEEC, no faltó el homenaje a alguno de los rostros más representativos y queridos del mundo de la cultura o de la comunicación. En esta ocasión Luís María Ansón, miembro de la Real Acadamia de la Lengua Española, considerado como el mejor Periodista del último siglo, recibió el galardón Medalla de Oro al Mérito del Trabajo, por una carrera dedicada al periodismo, a la literatura y a la comunicación.

El presidente de la Asociación, el periodista José Luis Barceló, ha querido transmitir su enhorabuena a los galardonados y galardonadas a través del presentador, Santi Acosta, que ha concedido las Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo, los Premios Europeos a la Gestión e innovación empresarial, y Calidad Empresarial.

Tras la concesión de la Medalla de Oro a Luís María Ansón, quien además ha pasado a formar parte de la Asociación Euopeal de la Economía y Competitividad como Consejero de Honor, el empresario e inversor Don Manuel Blanco Rodríguez recogía este mismo galardón que reconocía una carrera entragada a la lucha por la inclusión en el ámbito educativo.

Tras la entrega de estas dos Medallas que adquirían en esta velada una dimensión especial, iniciaba la concesión del Premio Europeo a la Gestión e Innovación Empresarial.

Alejandro Ibrahim Perera, Director General del Aeropuerto Internacional de Teruel recogía el galardón por un proyecto transformador que nacía hace siete años, como es este centro de estacionamiento y reciclado de aeronaves de Europa; INPROS era premiada por su compromiso con la transición ecológica gracias a la apuesta de la extracción de energía a partir de las olas del mar. José Antonio Alzbar Aspuru recogía el galardón. Diez generaciones de empresarios artesanos, representados por Francisco Vañó, obtenían con este premio el reconocimiento al legado de la empresa Grupo Castilla de Canena, por su inquebrantable lealtad a un producto tan nuestro como el aceite, y a sus más tradicionales al tiempo que vanguardistas métodos de extracción. El mundo de las finanzas recibía también un reconocimiento; EBURY, empresa especializada en pagos y cobros internacionales obtenía el premio que recogía Don Venancio Gallego. Asimismo Cristina Beltrán recogía el Premio en nombe de su estudio de arquitectura, espcializado en proyectos de construcción y reformas de viviendas, locales comerciales, oficinas y proyectos de hospedaje. La Pyme navarra que cuenta con oficianas en Hong Kong, Shangay o Nueva Delhi entre otras ciudades, ENTECNIA CONSULTING, especializada en sisemas de seguridad activa para automóviles lograba también este preciado galardón. El muy emergente segmento de implantación capilar estaba representado en este capítulo por la empresa MICROFUE, gracias a una labor pionera que arrancó de la mano de su director Roberto Capomazza. Estel Ingeniería y Obras, que cuenta con 1200 proyectos alrededor del mundo lograba recibir este premio europeo de la mano de su máximo representante; su Director General de Desarrollo Pau Ginart. La innovación en el mundo de la ingeniería y la sostenibilidad medioambiental tuvo su homenaje en el premio concedido a EnerOcean, pionera en energías marinas en España y que lidera la solución eólica flotante w2Power.

A continuación el presentador Santi Acosta procedía a distinguir con el Premio Europeo a la Calidad Empresarial.

El Instituto Internacional de Estudios Globales para el Desarrollo Humano, centrado en concienciar al conjunto de la sociedad sobre la cultura de la paz a través de la educación, el emprendimiento y las relaciones internacionales, era premiado. Su Presidente Luís José Antonio Boggiero recogía el Premio. El muy plural mundo de la abogacía comparecía con los galardones obtenidos por Abogados Cortes&Gestoría, cuyo galardón recogía su titular Doña Concepción Cortes Pablo; Bj Abogados era premiado también gracias a la labor de Borja Joaquín Pérez Ruiz y de su extraordinario equipo; el Letrado Don Pedro Albares Castejón, especialista en Derecho Civil, Penal y de Familia recogía también el premio. ASYGES, que proporciona una cartera completa de servicios de asesoramiento y gestión integral a empresas cerraba el capítulo del jurismo.

MET ENERGÍA, empresa internacional comercializadora de gas era premiada dentro de un sector imprescindible, su CEO Don Carlos Losada recogía el premio. Del mismo modo lo hacía en nombre de la puntera empresa de transplante capilar SIGMA TRANSPLANT, el Doctor Alexandros Seiadatan y Doña Rebeca Martín, sus fundadores.

Especialistas en Limpieza, empresa líder en el segmento de la limpieza de todo tipo de instalaciones era premiada también. Su CEO Don Jesús Hernández recogió el galardón.

B2B SOLUTIONS representando los servicios a empresas en el muy emergente sector de la tecnología de la información era galardoanada, y su CEO Don Francisco Javier González Municio recogía el premio. La Doctora Doña Ana Escribá Pérez recibía el Premio gracias a una carrera dedicada al Derecho, especializada en las relaciones laborales, los derechos de la ciudadanía entorno a la Seguridad Social y su incansable lucha por los derechos humanos.

El capítulo del lujo y el glamour brilló de la mano de un espacio referente en el ámbito del turismo, el icónico Marbella Club Hotel Golf Resort and Spa; su director Julian Cabanillas recogía el Premio. La fusión entre Arquitectura e Ingeniería se funden en una empresa llamada Ruiz Pardo-Nebreda, fundada en 2011 y responsable de numerosos proyectos en todo el planeta que aportan belleza, sostenibilidad y soluciones urbanísticas de calado, con ellos finalizaba una entrega de premios con las que arranca una temporada para AEDEEC.

El acto culminó con un cocktail en el que los premiados, familiares y amigos de éstos tuvieron la oportunidad de interacturar e intercambiar experiencias.

La Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC), es una Organización creada con el fin de promover, desarrollar y reconocer los mecanismos de las entidades que fomentan un buen desarrollo empresarial dentro del marco europeo.

AEDEEC está presidida por José Luis Barceló, Licenciado en Ciencias de la Información, editor y Presidente del Diario El Mundo Financiero; y vicepresidida por Juan Ignacio Navas, Letrado del Reino de España y Máster en Derecho.

La Asociación está formada por profesionales y empresarios de los más destacados sectores que siempre quieren contribuir al crecimiento de la institución. Nombres de reputado prestigio forman la selección de

Consejeros de Honor: Enrique Cerezo Torres, empresario y Presidente del Atlético de Madrid; Kike Sarasola, empresario y Fundador de Room Mate Hotels; Profesor José María Gay de Liébana, Doctor en Ciencias Económicas y Derecho, Catedrático de la Universidad de Barcelona; y Profesor Juan José Enríquez Barbé, Decano del Colegio de Economistas de Valencia.

AEDEEC otorga el Premio Europeo a la Gestión e Innovación Empresarial y el Premio Europeo a la Calidad Empresarial
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.