www.elmundofinanciero.com

EN EL TEATRO DE LA LATINA

Doña Letizia presidirá el acto conmemorativo del Día Mundial de la Salud Mental
Ampliar

Doña Letizia presidirá el acto conmemorativo del Día Mundial de la Salud Mental

· La temática de este año se centrará en la prevención del suicidio, en línea con la propuesta la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH)

martes 08 de octubre de 2019, 15:42h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA organiza el mañana miércoles, día 9 de octubre, el acto de conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, que contará con la presencia de Su Majestad la Reina Doña Letizia, en el Teatro La Latina. En el acto, organizado por la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, participará además la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, y el presidente de SALUD MENTAL ESPAÑA, Nel A. González Zapico. Durante el evento, se leerá un manifiesto y la compañía La Rueda. Teatro Social, representará una pieza que arroja esperanza sobre la posibilidad real de la prevención del suicidio.



Este año, el Día Mundial está dedicado a la prevención del suicidio, en línea con la propuesta de la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) a nivel global. El objetivo es incidir en la importancia de abordar este asunto de forma transversal y con la implicación de todas las instituciones políticas y sociales, ya que solo en España el suicidio causa el fallecimiento de más de 3.600 personas cada año y supone el mayor problema de salud pública de Europa.

Al acto asistirán también con la presencia de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, y el presidente de SALUD MENTAL ESPAÑA, Nel A. González Zapico. Además, asistirán miembros del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de SALUD MENTAL ESPAÑA y personas con experiencia propia, quienes leerán un manifiesto elaborado por ellas mismas con motivo de este día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.