www.elmundofinanciero.com

BUSCANDO EL MEJOR ESTILO

Grifería para el cuarto de baño: opciones que aportan elegancia y estilo

Grifería para el cuarto de baño: opciones que aportan elegancia y estilo

· ¿Cómo darle un toque moderno y práctico al cuarto de baño?

miércoles 09 de octubre de 2019, 08:46h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

El deterioro de la grifería en el cuarto de baño es un proceso inevitable. Es muy común que con el paso del tiempo, la grifería se comience a oxidar y a manchar, debido a los mismos componentes minerales que tiene el agua. Si estás cansado de ver el estado actual de tu cuarto de baño y estás pensando en realizar una remodelación completa, aquí encontrarás algunas recomendaciones en cuanto a modelos que aportan un toque de modernidad, economizan espacio y están hechos de materiales resistentes para que tengas un cuarto de baño perfecto por muchos años.

¿Cómo darle un toque moderno y práctico al cuarto de baño?

Tradicionalmente, los cuartos de baños solían estar conformados por una serie de muebles grandes y aparatosos que ocupaban mucho espacio y dificultaban movilizarse con comodidad. El sistema de grifo ducha empotrado es una alternativa moderna para obtener un baño actual, elegante y cómodo.

Por más agradable que pueda ser tomar un baño en una bañera, se debe considerar que el ritmo de vida que tienen la mayoría de las personas hoy en día no permite tomar baños tan largos. Otro factor importante es que el consumo de agua de una bañera es tres veces mayor que cuando se toma un baño en una ducha. Pensar en aspectos ecológicos, funcionales y accesibles hará que tomes las mejores decisiones en el momento de adquirir las piezas para tu reforma.

Estilos particulares

Si eres amante del color negro, y quieres que tu casa sea un reflejo de tu personalidad, instalar griferia negra en tu cuarto de baño le dará un toque único y especial. Contar con un diseño de lavabo, sistema de ducha o grifo para el bidet en color negro, aportará un toque de elegancia que no se observa en todos los cuartos de baño.

Uno de los beneficios de la grifería negra es que es perfecta para disimular la suciedad y siempre se ve con un estilo impecable. Ya no tendrás que preocuparte por la limpieza del cuarto de baño cuando lleguen visitas inesperadas.

Una ducha perfecta

Si estás pensando en comenzar la remodelación del cuarto de baño, la ducha es el primer paso en el que debes pensar. En el momento de elegir la ducha ideal, se debe pensar en el tamaño, funcionalidad y calidad del producto que estás adquiriendo. Los dos factores principales que te pueden ayudar a tomar la decisión correcta son los siguientes.

Espacio

Si estás pensando en un estilo minimalista que te ayude a ahorrar un poco de espacio en el cuarto de baño, la ducha empotrada techo es la opción más recomendada. Estos diseños cuentan con una grifería empotrada que permite aprovechar todo el espacio disponible, generalmente son cuadradas y se caracterizan por suministrar una caída vertical del agua que simula la sensación de un baño bajo la lluvia.

Las duchas de techo no suelen tener una fuerte presión de agua, están pensadas para personas que les gusta tomar un baño abundante pero sutil, que permita la relajación del cuerpo. Si te decides por una ducha de techo, asegúrate de adquirir un producto de calidad que, además, aporte un estilo elegante y funcional a tu cuarto de baño.

Temperatura

La ducha es uno de los accesorios más importantes del baño. La presión y la temperatura del agua son los factores esenciales para tomar un baño relajante y reconfortante, cuando alguno de estos dos elementos no funciona correctamente comienzan los problemas de agua muy fría o con poca presión que desesperan a cualquiera. La ducha termostática está diseñada para asegurar que la temperatura del agua no sea un problema, ya que puede ser regulada al gusto de cada persona, gracias a que cuenta con un sistema de válvula.

Además, tiene un sistema de seguridad para evitar quemaduras que permite que el agua salga caliente hasta un máximo de 38°C, temperatura suficiente hasta para los que tienen preferencia por el agua hirviendo. El sistema de válvula también ayuda con el control de consumo del agua, ya que permite regular la presión y evitar pasar minutos innecesarios esperando a que el agua se caliente.

Evaluar con detenimiento cada modelo permitirá que tomes la decisión que más se adapte a tus necesidades. Tomar en consideración los materiales de cada producto garantizará que compres algo que te dure durante mucho tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.