www.elmundofinanciero.com

EXCELENTE TRABAJO EN PRO DEL CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA DE MADRID

Isabel Díaz Ayuso merece una oportunidad
Ampliar

Isabel Díaz Ayuso merece una oportunidad

· Desde un principio, a la Presidenta de la Comunidad de Madrid se la ha visto trabajando intensamente en favor de todos los sectores económicos de la región

sábado 19 de octubre de 2019, 10:25h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, merece un respeto y una oportunidad por parte del resto de los Grupos Políticos. A sujuventud, se unen las ganas sinceras de trabajar por Madrid y su Comunidad, y de emprender algunas de las reformas más importamntes que requiere la Comunidad Autónoma en la que se implanta además la capital del reino, como puedan ser las reformas en la agilización de la Justicia, departamento que conoce a la perfección, o de los instrumentos fiscales de una Comunidad, la de Madrid, que es una de las más ventajosas de España en cuanto al tratamiento que se ofrece a los contribuyentes. Madrid bien puede merecer una Presidenta como Isabel Díaz Ayuso, una mujer preocupada por la evolución de una comunidad dinámica que atrapa ya buena parte de las inversiones extranjeras que aterrizan en nuestro país. Ayer se vio a Díaz Ayuso promocionando los alimentos madrileños para potenciar su consumo en toda España y en mercados internacionales, y así dar vida, empleo y riqueza a los municipios de la región. “Queremos estar al lado del campo madrileño, sobre todo ahora, en un momento de cierta incertidumbre por los aranceles”, ha dicho la presidenta. En esta línea, Díaz Ayuso ha afirmado que el Gobierno regional defenderá los productos del campo madrileño en la Unión Europea y trabajará “con la iniciativa privada para que en Estados Unidos sigan consumiendo nuestros productos”.

· Otras informaciones de interés:

IG lanza los turbos24, el primer derivado negociable las 24 horas

La presidenta Díaz Ayuso visita las bodegas Licinia y Muss, integradas en la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Dijo que la Comunidad “defenderá” y “promocionará” los alimentos de Madrid en la UE y Estados Unidos. Díaz Ayuso asegura que va a estar “al lado del campo madrileño”, sobre todo ante la incertidumbre por la subida de aranceles y que “el Gobierno regional va a continuar promocionando los alimentos madrileños para potenciar su consumo en España y otros mercados internacionales”, ha afirmado la presidenta.

Entre otras medidas, la presidenta madrileña ha avanzado convenios con entidades como la Cámara de Comercio para “fomentar y dar visibilidad” a la producción agroalimentaria “de gran calidad” de la Comunidad de Madrid, como son “nuestros vinos, pero también quesos, aceites o frutas”, entre otros.

La presidenta regional, acompañada por la Consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, ha visitado en Morata de Tajuña una bodega de la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Allí ha subrayado la apuesta del Ejecutivo regional por los ‘caldos’ madrileños como productos estratégicos para posicionar a la Comunidad de Madrid a nivel nacional e internacional.

Díaz Ayuso ha ensalzado la calidad de los vinos madrileños elaborados por los bodegueros de la región y que han demostrado durante la crisis una gran capacidad para competir en los mercados internacionales. “Entre todos conseguiremos –ha explicado Díaz Ayuso- que, de igual modo que se ofrece en bares y restaurantes un Rioja o un Ribera, se ofrezca y pidan cada vez más los vinos de Madrid”.

Así, la Comunidad de Madrid seguirá trabajando en la promoción de sus productos en lo que a cultivo, producción y consumo se refiere, y seguirá apostando por la innovación en el sector. “El Gobierno regional va a continuar promocionando los alimentos madrileños para potenciar su consumo en España y otros mercados internacionales”, ha afirmado la presidenta Díaz Ayuso ha visitado hoy uno de los viñedos ecológicos y las instalaciones de las Bodegas Licinia, así como la ampliación de las mismas, que bajo la denominación de Bodegas Muss también produce al amparo de la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Ambas bodegas logran una producción anual de 155.000 botellas, de la que exportan en torno al 54%.

La apuesta del Gobierno regional por los vinos de calidad que se elaboran en la Comunidad se ha materializado en medidas como la aprobación de 460.000 euros para el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Madrid, con el objetivo de fomentar el enorme potencial de estos caldos.

En la región hay 12.000 hectáreas dedicadas al cultivo de la uva de vino, de las que casi el 80% se encuentran bajo el amparo de la D.O. Vinos de Madrid, que se extiende actualmente por 70 municipios de las cuatro subzonas: Arganda del Rey, Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias y El Molar. En total, más de 3.000 viticultores y 50 bodegas logran vender cuatro millones de botellas de Vino de Madrid al año en España y, también en países como Estados Unidos, Alemania y China, principales mercados exteriores.

Cabe recordar además que la Comunidad Madrid cuenta con el itinerario ‘Madrid de Rutas del Vino’, en la que participan 18 bodegas, a través del cual los interesados pueden conocer las peculiaridades de los viñedos y bodegas de la región.

Isabel Díaz Ayuso merece una oportunidad
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.