www.elmundofinanciero.com

PROYECTOS DE PRINCIPIO A FIN

Excelencia en última generación de tecnología hidráulica

Excelencia en última generación de tecnología hidráulica

· Teconasa: hidráulica de alto nivel para la industria

sábado 19 de octubre de 2019, 10:25h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Controlar diversos fluidos a presiones muy altas para crear movimiento y fuerza son los aspectos básicos de los que se encarga la tecnología hidráulica. Es utilizada en diversos sectores de la industria, como en agricultura, grúas, automotores, aeroespacial, maquinaria especializada de la construcción, maquinaria industrial, minería, manejo de residuos, producción y fabricación de metales, petróleo y gas, y muchísimos usos más.

Por otra parte, evitar las fugas en sellos hidraulicos es una constante preocupación entre los ingenieros y técnicos que se desempeñan en este medio, por lo que es vital contar con sistemas de juntas y sellos que mantengan el funcionamiento de los cilindros y los procesos de hermeticidad.

Para que estos aporten seguridad y no necesiten reparar en situaciones de roturas o emergencias. Al igual que propician la vida útil prolongada de toda la infraestructura industrial hidráulica.

Teconasa: hidráulica de alto nivel para la industria

Una organización que ostenta una amplia trayectoria que abarca más de 45 años de experiencia en el sector, es la empresa hidráulica Teconasa, conformada por un equipo de profesionales especializados en el ámbito de los proyectos hidráulicos de toda clase.

Todo el proceso de proyectos de principio a fin

Ofrecen tecnología de punta para el diseño, desarrollo e implementación de toda clase de proyectos. Un amplio stock de productos de calidad que cumplen con las normativas ISO 9002 e ISO 9001, que garantizan una alta calidad bajo los criterios y condicionantes de estas normas. Asimismo, la fabricación y distribución de todos los componentes, recursos y accesorios oleohidráulicos para cualquier proyecto de cualquier envergadura.

Fabricación de sistemas hidráulicos

El proceso de fabricación de Teconasa incluye diversos departamentos para la fabricación de elementos hidráulicos y posterior venta y distribución. Este proceso lo ejecuta y pone a punto una plantilla de profesionales y técnicos especialmente preparados para estas labores.

Talleres para reparación y mantenimiento de sus productos

Dentro del servicio disponible para reparación y mantenimiento que ofrece Teconasa, destacan su departamento altamente cualificado de ingeniería, sus almacenes inteligentes, un alarde de tecnología de punta, y un banco de pruebas especialmente diseñado por la empresa para testear sus productos.

Calidad de gestión

Trabajan en estrecha interconexión y supervisión, lo que les permite adelantarse en cuanto a la calidad de gestión del proceso y desarrollo global de todos sus productos y proyectos.

Especialistas en oleohidráulica

La hidráulica industrial se desarrolla en un alto nivel, bajo la batuta de los mejores expertos. Ellos se encargan del diseño, testeo y producción de un catálogo muy diverso de productos, entre los que se incluyen abrazaderas, racores, placas base, válvulas, intercambiadores, bombas y motores, y todos los complementos y accesorios necesarios para desarrollar proyectos de cualquier magnitud y complejidad.

Su catálogo online exhibe una variedad muy amplia que incluye más de 50.000 productos y referencias.

Diversificación y aumento exponencial de los sectores

En vista del crecimiento de productos manufacturados y la satisfacción y el interés que han creado en diversos sectores, ha ido en aumento de una manera exponencial su diversificación hacia otros campos, como el naval, agrícola y pecuario, eólico, industrial en todos los niveles y hasta al sector automovilístico.

Cuentan con otra variedad de servicios complementarios propios, diseñados y elaborados por Teconasa.

Servicios especializados

Ofrecen atención al cliente y venta y asesoramiento técnico en productos como:

  • Fabricación y diseño de centrales oleohidráulicas.
  • Filtración en industrias.
  • Acumuladores de vejiga o membrana.
  • Racores en en acero al carbono.
  • Accesorios para filtración y grupos hidráulicos.
  • Bombas y componentes para alta presión.
  • Bombas alternantes de caudal fijo y variable.
  • Intercambiadores calor aceite – aire, aceite – agua.
  • Bombas de distribuidores manuales y engranajes.
  • Abrazaderas para tuberías.

El indispensable sellado de un sistema hidráulico

Sustituir un sello que esté roto o defectuoso para evitar fugas en sistemas hidráulicos es vital, porque en casi todas las aplicaciones puede suponer un fallo grave en la maquinaria. Por lo que es imprescindible repararlas de una forma inmediata.

Al sustituir la junta de una forma rápida con un recambio de calidad, se normaliza el proceso industrial, al colocar el repuesto adecuado a la necesidad.

Un problema que puede provocar un fallo total

A la hora de cambiar el sellado defectuoso, por otro producto de calidad, que prolongue la vida útil del sistema en cuestión, es necesario tener en cuenta aspectos muy decisivos, como fuerzas transversales, altísimas presiones y temperaturas extremas dentro del cilindro.

Vida útil extendida para el sistema

Solucionar fugas es uno de los puntos clave dentro de este sector industrial. Pero no es la única preocupación que surge con respecto al sellado de un sistema hidráulico, que proporcione una prolongada vida útil a todo el sistema y que a la vez no necesite demasiado mantenimiento, para proteger el cilindro frente a posibles daños

Es fundamental un examen minucioso de las juntas

Según los expertos, la vida útil del sistema se mantiene sin contratiempos siempre que se haga un examen minucioso de las juntas más adecuadas que se adapten al cilindro y sus características, para protegerlo frente a posibles fallos. El elemento de estanqueidad que más se utiliza son las juntas tóricas, ya que es uno de los más asequibles.

Estas juntas son perfectas para asegurar que el sistema en el que están integradas quede sellado de una forma hermética y por lo tanto tenga la capacidad de transmitir fuerzas, temperaturas extremas y presiones muy altas.

Un sistema infalible y completo de sellado

En cualquier sistema hidráulico intervienen muchos elementos que cumplen funciones diversas, entre los que se incluyen:

  • Sellos o juntas para vástagos: son los sellos exteriores que impiden las fugas en el cilindro.
  • Sellos de pistón: especiales para el sellado de fluidos y para prevenir de una manera eficaz las fugas que suelen aparecer en el pistón. Esto permite el aumento de la presión en uno de los extremos.
  • Sellos rascadores: especialmente diseñados para arrastrar contaminantes que supongan peligro, y de esta manera evitar daños colaterales.
  • Anillos de desgaste: diseñados para prevenir el contacto con metales, ya que guían en vástago del pistón y el pistón mismo dentro del cilindro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.