www.elmundofinanciero.com

UN MUNDO MÁS SEGURO

Un momento del video en el que oficiales de cuerpos de seguridad extranjeros apoyan la participación de Taiwan en la INTERPOL. (Foto del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán).
Ampliar
Un momento del video en el que oficiales de cuerpos de seguridad extranjeros apoyan la participación de Taiwan en la INTERPOL. (Foto del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán).

Taiwán podría participar en la Interpol

· Taiwan puede ayudarnos a crear un mundo más seguro, a través de su participación en la INTERPOL, indica en el video Carlos Roberto Escobar, director general de la Policía Nacional Civil de Guatemala

sábado 19 de octubre de 2019, 10:25h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
El 11 de octubre, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) publicó un video en el que varios oficiales de cuerpos de seguridad pública de ocho aliados diplomáticos apoyan la participación de Taiwan en la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL, siglas en inglés). La INTERPOL celebra su 88ª Asamblea General en Chile del 15 al 18 de octubre. Taiwan, que actualmente no es miembro de dicha organización policial internacional, ha solicitado participar como observador en la misma, pero su solicitud ha sido ignorada. Sin embargo, la nación ha recibido apoyo internacional en relación a su deseo de participar en la misma.


Además de los aliados diplomáticos, el Grupo Parlamentario de Amistad Reino Unido-Taiwan y el Grupo Parlamentario de Amistad Italia-Taiwan también mostraron apoyo a la nación recientemente a través de declaraciones conjuntas y el envío de misivas al presidente de la INTERPOL, Kim Jong Yang.

El 10 de septiembre, 47 congresistas de Estados Unidos escribieron una carta conjunta al fiscal general de dicho país, William Barr, y al secretario de Estado, Mike Pompeo, en la que se solicitaba a la Administración Trump que se involucre en una nueva estrategia para combatir la negativa de China que impide que Taiwan se haga con el estatus de observador en la INTERPOL.

Establecida en 1923 y con 194 miembros registrados, la INTERPOL es la organización policial internacional más grande del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.