www.elmundofinanciero.com

SEGÚN LA DGBAS

El PIB de Taiwan crecerá un 2,46 por ciento en 2019

Se estima que la economía de Taiwan crecerá un 2,67 por ciento en el tercer trimestre del año y un 2,9 por ciento en el cuarto.
Ampliar
Se estima que la economía de Taiwan crecerá un 2,67 por ciento en el tercer trimestre del año y un 2,9 por ciento en el cuarto.

· La cifra de la DGBAS es superior a la última previsión publicada el 15 de octubre por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual fijó la tasa de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de Taiwan para el 2019 en un 2 por ciento

sábado 19 de octubre de 2019, 13:36h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
El 16 de octubre, el ministro de la Dirección General de Presupuesto, Contabilidad y Estadísticas (DGBAS, siglas en inglés), Chu Tzer-ming, indicó que la economía de Taiwan crecerá un 2,46 por ciento este año, citando un pronóstico de dicha agencia gubernamental.



Chu señaló que el pronóstico hecho por la DGBAS es más certero porque contiene datos más precisos que los del FMI sobre la economía de la nación.

Según el ministro de la DGBAS, el pronóstico del Gobierno de un crecimiento del 2,46 por ciento se basa en una mejora de la economía nacional en el primer y segundo trimestre del 2019. Se estima que la economía de Taiwan crecerá un 2,67 por ciento en el tercer trimestre del año y un 2,9 por ciento en el cuarto, indicó Chu.

Por su parte, la presidenta Tsai Ing-wen también se mostró optimista sobre la economía de la nación, al predecir que esta crecerá de manera constante impulsada por una mayor inversión local de las empresas de Taiwan que regresan del extranjero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.