www.elmundofinanciero.com

EN 2012

Securitas Direct registró más de 18.000 saltos de alarma en hogares

Seguir unas recomendaciones básicas de seguridad puede evitar que nuestras navidades se vean arruinadas por robos en nuestro hogar

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Securitas Direct registró más de 18.000 saltos de alarma en hogares
Aumenta el número de saltos de alarma por coacción, robo o emergencia, siendo el sábado el día en el que se produce mayor número de avisos, y la franja horaria de mayor actividad entre las 11 y las 4 de la madrugada.



Securitas Direct, líder en el sector de la seguridad para hogares y negocios en España, ha dado a conocer los últimos datos sobre los saltos de alarma recibidos en su Central Receptora de Alarmas (CRA), durante los últimos doce meses, y lanza un decálogo de consejos de seguridad para concienciar sobre el robo y hacer más seguras nuestras navidades, reforzando la seguridad de nuestro hogar.

Durante el presente año, la empresa de sistemas de alarma ha atendido a 18.727 saltos de alarma reales por intento de intrusión. De los cuales, un 14,12% han sido saltos de alarma con coacción, atraco o emergencia médica, lo que se traduce en 2.646 saltos de alarma atendidos por estos motivos. Suponen 311 avisos más, con respecto al año pasado. El sector residencial es el que registra más intentos de robos después de bares y restaurantes.

Según datos recogidos en su Central Receptora de Alarmas, no todos los días de la semana tienen el mismo número de incidentes. Los sábados es el día en el que se producen mayor número de avisos con un 15,81% de los mismos, y los martes y jueves (14,24% y 13,38% respectivamente) suelen ser los días más tranquilos con menor número de incidencias. Durante el día, la franja horaria con más siniestros se sitúa entre las once de la noche y las cuatro de la madrugada. Destacando las 3.00 AM y 4.00 AM como las horas que registran un porcentaje de saltos de alarma mayor (9,61% y 8,20%). De las 52 provincias, Madrid bate el récord en saltos de alarma reales por intento de intrusión con 3.968 avisos, le sigue Barcelona con 2.230 avisos, y en tercer lugar Valencia con 1.067 avisos reales registrados en su CRA.

Tanto en los meses de julio y agosto, como en Semana Santa y Navidad, aumentan los saltos de alarma en la central receptora de Securitas Direct. Por eso, la compañía lanza un decálogo con consejos para que las familias disfruten de unas navidades más seguras.

Sobre Securitas Direct

Premiada por su óptima verificación de saltos de alarma, Securitas Direct es líder en el sector de la seguridad para hogares y negocios en España. Securitas Direct comercializa e instala sistemas de alarma de alta tecnología con verificación por voz e imagen, conectados las 24 horas/365 días a su Central Receptora de Alarmas, la mayor de Europa. Sus señas de identidad son la innovación y el desarrollo de sistemas de seguridad cada vez más avanzados y eficientes, asequibles, funcionales y fáciles de utilizar para todo tipo de usuario.

De origen sueco, Securitas Direct tiene presencia en once países distribuidos en tres plataformas principales: Norte de Europa (Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Bélgica y Holanda), Sur de Europa (España, Francia, Portugal) y Latinoamérica (Brasil y Chile – donde se estableció en octubre de 2009). En España, inició sus actividades en 1993 contando a día de hoy con un equipo humano de 3.500 empleados, más de 600.000 clientes y una infraestructura de negocio de casi 100 delegaciones en todo el país.

Securitas Direct recomienda seguir 10 medidas básicas en estas fechas tan importantes:

1. No comentar en público nuestros planes para las vacaciones de navidad, especialmente si planeamos estar fuera de nuestro hogar durante unos días. Son fechas de viajes y reuniones familiares fuera de nuestro hogar, por ello se recomienda no dar un exceso de información.

2. Evitar dejar juegos de llaves escondidos bajo felpudos o macetas. Probablemente los ladrones también hayan pensado en todos estos sitios donde se cree, equivocadamente, que nadie buscará. Es mejor dejar a algún vecino o familiar de confianza una copia de las llaves para que puedan pasar a comprobar si todo está en orden en nuestro hogar.

3. Cerrar bien puertas, ventanas y balcones, sin bajar totalmente las persianas, ya que es un claro indicativo de que nuestra casa está vacía.

4. Cuando pasamos las navidades fuera de casa, es frecuente dejar el árbol preparado con los regalos navideños, que en muchas ocasiones pueden ser de gran valor. Si así fuera, recuerde dejar las cortinas corridas para evitar que puedan ver desde fuera el interior de la vivienda y los objetos de valor.

5. Utilizar el desvío de llamadas de manera que, si alguien llama por teléfono para confirmar que no hay nadie en casa, siempre conteste alguien. Un teléfono que no deja de sonar es señal de que no hay nadie en la vivienda.

6. Pedirle a un vecino o portero que nos recoja las cartas y publicidad del buzón, para que no se acumulen, evitando así dar pistas sobre nuestra ausencia durante las semanas de festividades navideñas.

7. En el caso de salir de casa unas horas o durante toda la noche, es conveniente hacer uso de todas las medidas de seguridad de las que se disponga para dejar la casa protegida frente al robo. Hay que dejar a un lado la idea de que en 15 minutos no da tiempo a robar. Si se dispone de una alarma, siempre se debe dejar conectada al salir de casa, aunque sea para un breve periodo de tiempo. Si no se tiene alarma, como mínimo, se debe cerrar la puerta con llave, algo que muchas veces se olvida y facilita el acceso a la vivienda en caso de intento de robo.

8. Durante los días de Nochebuena, Navidad y Nochevieja, son frecuentes las visitas de familiares y amigos pero, si se observa gente extraña en el portal o merodeando en la calle, se recomienda avisar a la policía. Estas personas pueden ser nuevas en el barrio o estar visitando a nuestros vecinos, pero también podrían estar vigilando la zona y las casas vacías para posibles robos.

9. Si deja su casa sola durante unas horas y al volver encuentra la puerta forzada o abierta, no debe entrar. Llame rápidamente a la policía alertando de un posible robo e intrusión.

10. Si celebra las navidades en su hogar y tiene alarma, recuerde conectarla incluso estando dentro de casa. Una alarma no sólo sirve para proteger su hogar cuando usted no está, también sirve para protegerle cuando usted está dentro con su familia.

La mayoría de las recomendaciones son bien conocidas, pero muchas veces, las pasamos por alto. Dejar protegida nuestra casa con una alarma siempre es la mejor opción. Sin embargo, si se puede acompañar además con estas medidas, la seguridad se verá positivamente reforzada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.