www.elmundofinanciero.com

ENTREVISTA EXCLUSIVA A KYRIAKOS MITSOTAKIS, PRIMER MINISTRO DE GRECIA

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.
Ampliar
El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.

-"China y Grecia acortarán distancias con nuevos acuerdos de cooperación"-

· Por Yu Shuaishuai, Li Xiaopeng y Maria Spiliopoulou

domingo 03 de noviembre de 2019, 08:38h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
ATENAS (Xinhua) -- La II Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, siglas en inglés) es una excelente oportunidad para mostrar la fuerte relación que mantienen Grecia y China a pesar de las incertidumbres mundiales venideras, afirmó el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, a Xinhua en una reciente entrevista por escrito que publicamos en exclusiva en El Mundo Financiero. Grecia es uno de los países invitados de honor a la II CIIE, que se realizará del 5 al 10 de noviembre en Shanghai. Mitsotakis dijo que visitará la ciudad oriental china del 2 al 5 de noviembre, al frente de una delegación comercial de 68 empresas que representan a los sectores más dinámicos de la economía griega.



Grecia, cuya influencia a lo largo de los siglos en el mundo occidental en los campos de las artes, la ciencia y la política se ha documentado, es ahora reconocida ampliamente como un país acogedor que inspira a los visitantes a través de compartir con ellos su cultura, sabiduría y visión, expresó el primer ministro.

"El 'espíritu de compartir' griego expresa la disposición del país para acortar la distancia geográfica entre Grecia y China mediante la construcción de relaciones a largo plazo, en un momento en el que Grecia está restaurando su posición en el mapa comercial global como un país extrovertido, abierto al comercio y también a la inversión ", explicó.

A sus ojos, Grecia y China han establecido una amistad poderosa y duradera con base en el respeto mutuo de los legados culturales de cada uno, así como gracias a una relación comercial y económica sólida.

Las cadenas de suministro mundiales fluyen a través de Grecia y China, y ambos países dependen de un comercio mundial dinámico y en expansión, agregó.

"Nos gustaría ver una mayor mejora en nuestra cooperación con China en campos como la agricultura, inversión en transporte e infraestructura, el sector marítimo, energía, telecomunicaciones, innovación, investigación y tecnología y, por supuesto, el turismo", dijo Mitsotakis, al preguntársele sobre las expectativas de Grecia para la próxima CIIE.

En la actualidad, los lazos entre Grecia y China se encuentran en su punto más alto y continúan en expansión, aseveró Mitsotakis, quien añadió que su país seguirá intensificando los intercambios políticos al nivel más alto con China, mientras preserva el creciente impulso de las relaciones bilaterales en todos los campos de cooperación.

Grecia espera promover aún más los vínculos bilaterales a través de eventos como el Foro de Civilizaciones Antiguas, que los dos países lanzaron conjuntamente en 2017, expuso.

"Quiero reafirmar el compromiso mi Gobierno con la creación de un entorno de negocios favorable y amigable para todos los inversores, sean nacionales o extranjeros. Los inversores chinos son bienvenidos a Grecia, y seguiremos trabajando para mejorar un ambiente ya de por sí favorable", subrayó.

El primer ministro griego también felicitó a la República Popular China por el 70º aniversario de su fundación y sus importantes logros.

"Durante estos 70 años, China no solo se transformó a sí misma, sino también al mundo que la rodea, creando oportunidades de crecimiento y remodelando rutas comerciales y culturales", lo cual es un factor fundamental para la estabilidad de su región y más allá, dijo Mitsotakis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios