www.elmundofinanciero.com

SUBIRÍA EN OCTUBRE

Crece el IPC de China

Crece el IPC de China
Ampliar

· Aunque en el mes pasado los precios de las verduras mantuvieron la tendencia a la baja, el pronóstico es que el crecimiento interanual de los precios de los alimentos sea mayor, señala el documento

lunes 04 de noviembre de 2019, 07:01h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
BEIJING (Xinhua) -- El índice de precios al consumidor (IPC) de China, el principal indicador de la inflación, habría crecido con mayor velocidad en octubre, de acuerdo con un reciente informe de investigación. El IPC podría subir un 3,2 por ciento interanual, un 0,2 por ciento más que en septiembre, mostró un informe de investigación financiera elaborado por el Banco de Comunicaciones. Para el 25 de octubre, el precio promedio al por mayor de la carne de cerdo había aumentado un 164 por ciento interanual, lo que llevó a alzas moderadas en los precios de las carnes de res y cordero.


Entre tanto, el informe prevé una ligera ralentización en el aumento de los precios de los productos no alimentarios, a un ritmo aproximado del 0,9 por ciento, en comparación con el mes anterior, como resultado de la caída de los precios de los productos petrolíferos refinados y los combustibles.

Según el informe, es posible que el aumento del IPC se mantenga por encima del 3 por ciento en el futuro cercano como consecuencia de la continua subida de los precios de la carne de cerdo. No obstante, destaca, el mercado global del petróleo no supone una presión inflacionaria en el momento.

China tiene el objetivo de mantener la inflación en los alrededores del 3 por ciento en 2019, de acuerdo con el informe sobre la labor del Gobierno de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios