www.elmundofinanciero.com

COMPROMISO PERSONAL DE LOS FIRMANTES

#Retoxlamujer: aumentando el compromiso de la visibilidad femenina en ámbitos directivos

#Retoxlamujer: aumentando el compromiso de la visibilidad femenina en ámbitos directivos
Ampliar

  • La iniciativa “Retoxlamujer” nace de la preocupación ante el escaso avance del liderazgo de las mujeres en las empresas y busca aumentar la visibilidad femenina en los ámbitos directivos

sábado 09 de noviembre de 2019, 08:12h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

DIRSE (la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social) y EJE&CON (Asociación Española de [email protected] y [email protected]) se comprometen a dar un nuevo impulso a la iniciativa del “Retoxlamujer”, presentada hace unos meses en el marco de la jornada “Rompiendo el techo de cristal”. El firmante del reto se compromete a que todas las actividades que estén bajo su control incluirán, como mínimo, un 40% de mujeres representadas en las mesas, y en caso de ser invitado/a como ponente o moderador/a llamará la atención a los organizadores si no se cumple la proporción mínima del 40%.

El reto inicial radica en el compromiso personal de los firmantes (independientemente de su género y cargo en la empresa) de que todas las actividades que estén bajo su control incluyan, como mínimo, un 40% de mujeres representadas en las mesas, bien sea como ponentes o como moderadoras.

Ahora ambas organizaciones se han puesto por objetivo ampliar la cantidad de personas adheridas al reto, así como profundizar en el alcance del mismo, y es por ello que se han añadido algunas cláusulas complementarias de mejora:

  • Ampliación de compromiso. Ampliación del alcance que se logra con este compromiso, “en el caso de los eventos a los que sea invitado/a como ponente o moderador/a preguntaré por la proporción de hombres y mujeres representados en la mesa y llamaré la atención a los organizadores si no se cumple la proporción mínima del 40%”.
  • Visibilidad hashtag. Para dar a conocer el #RetoxlaMujer la propuesta incluye que los adheridos compartan, a través del hashtag, aquellos posts en redes sociales sobre eventos o actividades a las que asistan u organicen y que cumplan la representación femenina mínima del 40%.
  • Automatización. La última y gran novedad ha sido la digitalización del proceso de registro, pudiéndose hacer ahora a través de la web en este formulario. De este modo se agiliza el proceso de adhesión y se evita la impresión de documentos.

¿A quién va dirigido el #RetoxlaMujer? Hombres y mujeres del ámbito laboral, principalmente directivos, que organicen o sean candidatos a participar en mesas de debate o ponencias. Por ello no importa cuál sea tu género, súmate al #RetoxlaMujer para que todas las actividades/ponencias/mesas incluyan al menos un 40% de mujeres.

¡Sé parte activa de la igualdad en el ámbito empresarial!

Nacida en 2013, DIRSE es la asociación española profesional que trabaja por y para la formación permanente, la promoción y el reconocimiento de las personas que, desde ámbitos directivos y/o ejecutivos, desarrollan la función específica de Responsabilidad Social, contribuyendo así, a mejorar su capacidad de influencia para la creación de valor en las organizaciones.

Actualmente agrupa a más de 400 profesionales de la RS en el ámbito nacional, con delegados territoriales en 10 comunidades autónomas. También ha constituido, junto a sus homólogos en Italia, Reino Unido y Alemania, la European Association of Sustainability Professionals (EASP), que agrupa a más de 1.000 dirses de 7 países europeos.

La actividad de la asociación se centra en cuatro ejes: Formación (programa Mentor Dirse, con la colaboración de las fundaciones EY y SERES), Advocacy (participación institucional en foros de referencia, comité consultivos o científicos a nivel nacional e internacional), Investigación y publicaciones (sobre el rol del dirse y el estado de la profesión) y Networking (TransveRSa y coloquios DIRSE).

Para llevar a cabo su labor, además de las cuotas de sus socios, DIRSE cuenta con el apoyo de los siguientes socios protectores:

  • Socios Protectores Premium: 21gramos, Bankia, BBVA, Caixabank, Cecabank, Deloitte, DKV, Iberdrola, Llorente y Cuenca, Merco, Reale Seguros, Santander, Suez, Telefónica, Valora Consultores.
  • Socios Protectores: Across International, Activa Mutua, Aquavall, ATADES, CMI, COFAR, Cruz Roja, Ecoembes, Fernández Zugazabeitia Abogados, Ferrovial, GLS, Hidralia, Ibercaja, Leroy Merlin, Lógica Ecommerce, L'Oréal, Orenes, Sabadell, Sorigué, UCI, Vodafone.

www.dirse.es

La Asociación Española de [email protected] y [email protected] (EJE&CON), nace en 2015 con la finalidad de fomentar la promoción y el acceso de mujeres directivas a puestos de Alta Dirección y Consejos de Administración. Desde entonces, trabaja para ser agente impulsor de cambio generando una conciencia social que prime las capacidades y habilidades profesionales para el acceso a puestos de máxima responsabilidad promoviendo la diversidad, la competitividad y la sostenibilidad de las empresas e instituciones.

EJE&CON se crea por iniciativa de las 110 ejecutivas que participaron en el Proyecto Promociona, “Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección”, una iniciativa formativa impulsada Fondos Noruegos (dentro del marco de la UE), el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, CEOE e impartido por ESADE, con el objetivo de potenciar el acceso de la mujer a la alta dirección. Para dar continuidad a dicha idea favoreciendo, a través de su propio impulso e implicación personal, el talento y la visibilidad de las mujeres en la Alta Dirección y el acceso a los Consejos de Administración, se funda EJE&CON.

La Asociación se constituye con el objetivo firme y claro de ser inclusiva, incorporando a nuevas directivas que, en base a su demostrada experiencia y valía profesional, superen los requerimientos especificados para ser miembros de esta excelencia directiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.