www.elmundofinanciero.com

EL RECONOCIDO MODISTO DE ALTA COSTURA

Petro Valverde, comprometido con la discapacidad a través del diseño de unas exclusivas gafas de sol solidarias

Petro Valverde, comprometido con la discapacidad a través del diseño de unas exclusivas gafas de sol solidarias
Ampliar

  • Todos los beneficios de la venta de este nuevo producto solidario irán destinados a Fundación Juan XXIII Roncalli

sábado 30 de noviembre de 2019, 11:57h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Con motivo del Día Mundial de la Discapacidad, que se celebra como cada año el 3 de diciembre, Fundación Juan XXIII Roncalli ha decidido realizar un evento para presentar un nuevo producto solidario. El objetivo de esta iniciativa es conseguir apoyo por parte de particulares a través de unas gafas de sol diseñadas por el modisto de Alta Costura Petro Valverde para que todos podamos “mirar al mundo a través de los ojos de Juan”.

Desde hace casi dos años, esta Fundación ha impulsado su lema Yo Soy Juan para concienciar a toda la sociedad del importante papel que todos tenemos a la hora de aceptar la diversidad y construir un mundo donde cabemos todos. “Todos somos Juan”. Y siguiendo esta campaña, lanzan ahora estas gafas que contarán con un diseño exclusivo creado para esta iniciativa. Unas gafas de “sol-idaridad” unisex y con los cristales polarizados de color naranja, el color corporativo de la Fundación que es, además, un color que expresa energía, alegría e innovación.

“Ser Juan es una actitud ante la vida. Por ello, ver el mundo a través de los ojos de Juan supone deshacerse de prejuicios, de estereotipos, y entender que la diversidad de nuestra sociedad nos enriquece, y que aquellas personas con capacidades distintas pueden ser también agentes de cambio social o formar parte de la plantilla de cualquier empresa. Solo necesitan los apoyos necesarios para sentirse parte de nuestra sociedad, y eso es responsabilidad de todos”, ha declarado Miguel Ángel San Juan, Responsable de Marketing y Comunicación de Fundación Juan XXIII Roncalli.

Este complemento solidario, que saldrá a la venta al público durante el primer trimestre de 2020, irá acompañado de una funda decorada con un maniquí dibujado por Valverde. El conocido modisto sevillano, que ha trabajado para ilustres personalidades como la Infanta Elena, diseñando su traje de novia, o la Casa Real Jornada, se ha implicado altruistamente con este bonito proyecto, de modo que todos los beneficios de la venta irán destinados a la Fundación y los servicios que esta presta para mejorar la vida de las personas que necesitan más apoyos.

Por ello, con el fin de continuar sumando esfuerzos para la inclusión de personas con discapacidad intelectual, tal y como la Fundación lleva haciendo más de 50 años, se llevará a cabo este evento conducido por la modelo y actriz española Laura Sánchez. Además, en él también estarán presentes multitud de rostros conocidos, como Rosa López, que llevará a cabo una actuación donde presentará su nuevo single, o Roberto Chinchilla, conocido actor de la película “Campeones” y embajador de la Fundación.

A través del mensaje de que solo si todos sumamos, todos ganamos, para que toda la sociedad tome conciencia de que “Todos somos Juan” y podemos contribuir a construir una sociedad más inclusiva, en el evento no solo se presentará esta bonita iniciativa, sino que se aprovechará para poner el broche final a la Primera Campaña Solidaria ‘Yo soy Juan’, reconociendo el compromiso a la comunicación social a las empresas Fujitsu, Sacyr, Gonvarri, Auchan Retail España y Enagás por contribuir a difundir el mensaje de inclusión de Fundación Juan XXIII Roncalli. En este caso, la acción llevada a cabo mediante la difusión de un videoclip en sus redes sociales y canales de comunicación interna en el que los protagonistas son los propios trabajadores y usuarios de la Fundación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.