www.elmundofinanciero.com

PUBLICIDAD Y SOCIAL MEDIA: EL PODER DE LOS DATOS

Greentech, Tecnología Espacial, Inteligencia Artificial y Biotech: las tecnologías donde invertir en 2020

Greentech, Tecnología Espacial, Inteligencia Artificial y Biotech: las tecnologías donde invertir en 2020

· El aumento de la esperanza de vida, la robótica o la seguridad cibernética son algunos de los sectores donde se encuentran oportunidades de inversión

viernes 20 de diciembre de 2019, 18:41h
Los cambios en los negocios son mucho más rápidos que nunca debido a la globalización y el avance vertiginoso de la tecnología digital. Así, conocer de antemano las tendencias que van a imponerse permite a los inversores anticiparse en sus decisiones de inversión e invertir en nuevos sectores emergentes con un gran retorno.


The Crowd Angel, la plataforma de inversión online líder acreditada por la CNMV que cuenta con más de 16.816 inversores registrados, prevé que que estas serán las 5 industrias por las que apostar en el 2020:

  1. “GREENTECH”: VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Las ventas de los automóviles eléctricos crecieron un 72% en 2018. En 2020, la electrificación se extenderá por todo el sector del transporte; además, se pronostica que el almacenamiento de energía crecerá fuertemente y el desarrollo de baterías eléctricas con mayor autonomía será la clave para el futuro de la movilidad sostenible, principalmente las baterías de iones de litio.

Hace tiempo que The Crowd Angel ya ha apostado por el sector de la movilidad con su inversión en Yego, la empresa de motosharing eléctrico. Esta startup tenía el objetivo de ampliar su flota y expandirse a más ciudades, así que decidieron levantar una ronda en la que tomó parte The Crowd Angel y dónde consiguieron a través de su plataforma unos 436.000 euros en tan solo cuatro días.

En la actualidad, siguen recibiendo y analizando proyectos de movilidad compartida o fabricantes de vehículos eléctricos entre otros.

  1. TECNOLOGÍA ESPACIAL (SPACE TECH)

En los últimos años se ha podido observar un interés creciente de inversión en la industria aeroespacial, un sector que vive su momento más incipiente y en el que reconocidas firmas de capital riesgo como Andreessen Horowiwtz, Accel Partners o Play Ground Global invirtieron en 2018 por primera vez tras una primera ola de inversión de capital privado liderada por visionarios y gurús que apostaron por la industria como Jeff Bezos (Amazon), Richard Branson (Virgin) o Elon Musk (Paypal, Tesla, SpaceX).

El auge de la industria también se debe a los impulsos recibidos desde instituciones públicas. Sólo la ESA (Agencia Espacial Europea) ha decido alocar 15.000 millones de euros para los próximos cinco años, el presupuesto más alto de la historia de la agencia espacial. Por otro lado, España ha aumentado sustancialmente su aportación, lo que beneficiará a las empresas españolas del sector que podrán aspirar a contratos más grandes dentro de la organización.

The Crowd Angel, también ha puesto un pie en el sector apostando por Pangea Aerospace, la startup española que está liderando la próxima generación de tecnología en cohetes (micro-lanzadores) y con la que en 2019 ha logrado 1 millón de euros de financiación a través de la plataforma.

Los fundamentales de mercado indican crecimientos del mismo a doble dígito durante los próximos años, hasta obtener multiplicadores cercanos al x8 en los próximos 25 años.

  1. INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) PARA CRECER MÁS RÁPIDO

La inteligencia artificial probablemente sea la mayor tendencia en el mundo tecnológico desde Internet. La economía global está solamente empezando a ver los impactos de la inteligencia artificial, la robótica y la automatización en la sociedad. Y es que el ritmo de crecimiento en inteligencia artificial se está acelerando. Accenture y Frontier Economics estiman que el mercado de IA pasará de 600 millones de dólares en 2016 a más de 37.000 millones en 2025.

  1. BIOTECH Y MEDTECH:

En los últimos cinco años, un gran número de startups biomédicas han salido a bolsa con importantes valoraciones, generando enormes beneficios para sus primeros inversores.

La biotecnología y biomedicina ya no sólo es un sector de futuro, está en pleno crecimiento y ofrecen un alto retorno de la inversión además de que pueden tener un gran impacto social. Ambos factores han contribuido al auge de dicho sector, que se ha posicionado como uno de los más atractivos a ojos del inversor. Datos como que 63% de los nuevos medicamentos aprobados en los últimos 5 años salieron de startups, ponen de manifiesto el futuro prometedor de estas compañías.

Por ejemplo, The Crowd Angel ayudó a Amadix, una startup de biomedicina y biotecnología que está liderando la próxima generación de test de detección temprana del cáncer, a abrir una ronda de financiación donde consiguieron 3,5 millones de euros, de los cuales 1,4 millones se captaron a través de esta plataforma.

  1. PUBLICIDAD Y SOCIAL MEDIA: EL PODER DE LOS DATOS

La publicidad, por supuesto, sigue siendo el negocio principal de muchas grandes empresas tecnológicas. Por lo tanto, no debería sorprendernos que este dominio siga siendo un foco clave para el próximo año. Las cuatro grandes plataformas de contenidos como Bytedance, Facebook, Google y Amazon son expertas en mantener la atención de las personas a través del aprendizaje automático (machine learning) y en recopilar datos sobre los comportamientos sociales y de compra. Es muy probable que estas grandes empresas, en su lucha por el poder absoluto de la información digital, sigan apostando fuertemente en I+D en este área.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios