Por segundo año consecutivo, la compañía española se consolida como referencia en el mercado doméstico de turismos y todoterrenos. El León, el modelo más vendido en España en 2019.
SEAT ha concluido el año 2019 liderando el mercado español de turismos y todoterrenos. De esta forma, la compañía española consigue, por segundo año consecutivo, el primer puesto en las ventas de nuestro país, consolidándose como la marca preferida por los compradores españoles. SEAT, con casi 112.000 unidades vendidas, logra su cifra de ventas más alta en los últimos diez años con una cuota de casi el 9%, y siendo la marca que más crece entre las diez primeras en ventas del mercado español.
El mercado total en 2019 se ha situado en 1.258.260 unidades matriculadas, lo que ha supuesto un descenso frente al pasado ejercicio de un 4,8%, según los datos hechos públicos hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam). Por su parte, las ventas de SEAT han alcanzado en 2019 las 111.982 unidades, lo que le sitúa como claro líder del mercado con un crecimiento de más del 4,3% respecto al año anterior (2018: 107.328 unidades). Del mismo modo, la marca también ha liderado el mercado de particulares, demostrando la calidad, el diseño innovador y la tecnología de sus modelos, con una gama de productos adaptada a las necesidades de los clientes.