www.elmundofinanciero.com

EL EXPERTO ALEJANDRO MACARRÓN YA VATICIÓ PARTE DE ESTOS EFECTOS PERVERSOS

El estudioso en demografía española Alejandro Macarrón ya ha avanzado en numerosos estudios los efectos perniciosos que tiene el envejecimiento de la población sobre la economía española.
Ampliar
El estudioso en demografía española Alejandro Macarrón ya ha avanzado en numerosos estudios los efectos perniciosos que tiene el envejecimiento de la población sobre la economía española.

El campo español envejece y pierde otros 1.700 autónomos en un año

· El campo español ha perdido otros 1.700 autónomos durante el último año, el sector sigue azotado por un progresivo envejecimiento y cada vez son menos los jóvenes dispuestos a tomar el relevo a los que se jubilan

sábado 11 de enero de 2020, 09:41h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Lejos de frenarse el problema, en 2019 se ha agravado en un sector lastrado por la inestabilidad del mercado y unos precios que comprometen la propia supervivencia de la actividad en algunos de sus subsectores emblemáticos, caso de la fruta de hueso o el olivar tradicional.

Y, por si fuera poco, a esos escollos estructurales se han unido en los últimos tiempos fenómenos como el del veto ruso que afecta de lleno al balance exportador de la fruta española.

Hoy en día cuatro de cada diez agricultores y ganaderos tienen más de 55 años, a lo que se suman los efectos de medidas que España no puede controlar, como que. España dejará de exportar 150.000 toneladas de aceite por los aranceles de Estados Unidos, todo ello ya vaticinado hace años por el experto estudioso de la demografía española Alejandro Macarrón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.