www.elmundofinanciero.com

HAY QUE DEFINIR LAS ZONAS

Decorar el cuarto de baño: consejos prácticos

Decorar el cuarto de baño: consejos prácticos

· El cuarto de baño es uno de los espacios de la casa que se olvidan con mayor frecuencia a la hora de decorar. Aunque esto no significa que tengas que renunciar a hacerlo

sábado 11 de enero de 2020, 09:41h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Aunque se trate de un espacio destinado principalmente al aseo y no se pase tanto tiempo como en otras zonas de las casa, el cuarto de baño merece contar con una decoración que invite a la relajación, que haga que te sientas a gusto cuando regresas tras una larga jornada de trabajo, por ejemplo.

Lo cierto es que decorar un cuarto de baño con estilo no es demasiado complicado. Basta con saber escoger los elementos adecuados y prestar atención a combinar el diseño con la funcionalidad. Éstos son algunos detalles que te pueden ayudar.

El blanco no lo es todo

Da igual si se trata de un cuarto de baño pequeño o si cuentas con bastantes metros cuadrados. Un toque de color nunca está de más, y aunque el blanco se ha ligado desde siempre a este espacio, cada vez hay más opciones para cambiar esta tendencia.

Puedes darle un toque diferente eligiendo accesorios y elementos como un grifo empotrado negro, que hará que todo lo que hay alrededor destaque todavía más. Este contraste elimina la sensación de que el baño es lineal o neutro, y le da protagonismo.

Plato de ducha, imprescindible

La bañera ha dejado paso a los platos de ducha, que se han convertido en el estándar del baño, sobre todo si las dimensiones de éste son reducidas. Aún así, puedes colocar duchas con mucho estilo, como cabezales cuadrados con efecto lluvia, que harán del momento de bañarte un placer sensacional.

También es interesante tener una mampara de cristal, que mantenga la sensación de amplitud sin que ello suponga dejar todo el baño lleno de agua cuando entras en la ducha.

La zona de la ducha es posiblemente una de las que más ha tardado en recibir una actualización, pero en cuanto ha llegado, se han encontrado elementos modernos extraordinarios. Una ducha empotrada negro mate es, sin duda, una manera de cambiar la apariencia de un cuarto de baño con muy poco esfuerzo.

Definir distintas zonas por tonos

Éste es un consejo sobre todo para cuartos de baño grandes, aunque también se puede aplicar a otros más pequeños. La idea es crear áreas diferentes cambiando el color de los elementos, por ejemplo, poniendo vinilos decorativos en una pared o colocando azulejos de otro tono en la zona del lavabo, el inodoro y la ducha, para generar la sensación de que son tres espacios.

Por ejemplo, puedes convertir la zona de baño en un rincón con estilo vintage poniendo un grifo bañera exenta dorado, que puede dar ese toque de baño antiguo que tanto gusta, mientras que en la zona del lavabo le puedes dar otro estilo más moderno con un mueble metálico y un espejo de líneas sinuosas.

Eso sí, es importante combinarlo todo bien para evitar que se genere una sensación de agobio o que haya un montón de cosas acumuladas sin sentido. El uso de colores parecidos en tonos diferentes o detalles iguales en cada rincón, creará uniformidad en el conjunto.

Combinar estilo y funcionalidad es clave

El cuarto de baño es uno de los espacios de la casa en los que se busca una función muy concreta, ya que en otras estancias se pueden hacer más combinaciones. Esto obliga a buscar que haya funcionalidad y la decoración cumpla con este factor, y por ello, es probable que el baño sea uno de los rincones a los que menos atención se la haya prestado a lo largo del tiempo en cuanto a elementos decorativos.

Sin embargo, lograr un estilo atractivo y útil no solo es posible, sino que es uno de los objetivos que debes buscar cuando pienses en hacer algún cambio en el mismo sin tener que renunciar a lo que te gusta, obviamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios