www.elmundofinanciero.com

UNA TIERNA HISTORIA

Un nuevo Ghost más mágico y musical que nunca

Un nuevo Ghost más mágico y musical que nunca
Ampliar

· Por Mariano Velasco

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Convertida en teatro musical desde 2011 y con una amplia y exitosa trayectoria profesional a sus espaldas desde entonces, podemos disfrutar ahora en España de una rejuvenecida versión de Ghost que llega al Teatro Edp Gran Vía de Madrid, y que, pese al cambio de género, continúa apoyándose firmemente, como apuesta más que segura, en aquella tierna historia de amor que va más allá de la muerte y que a todos nos hizo llorar en los cines hace ya tres décadas.
Un nuevo Ghost más mágico y musical que nunca

Y añadiendo a todo ello como principal novedad, por encima de las nuevas canciones y números musicales, unos muy logrados efectos visuales basados en trucos de magia que le otorgan ese halo sobrenatural tan fácil de conseguir en el cine y tan difícil en el teatro, y que dejarán a más de uno con la boca abierta preguntándose un buen rato sobre cómo demonios habrán hecho aquello.

Solo desvelaremos que conviene que permanezca muy atento el espectador a ciertas escenas de sobra conocidas de la película, y que aquí se resuelven de manera literalmente “increíble””, como es el caso del paso a la otra vida de ciertos personajes, los métodos de comunicarse las criaturas fallecidas con el más acá o esa costumbre tan habitual entre los fantasmas de atravesar puertas sin necesidad de conjugar el verbo “abrir”. Lo más sorprendente y divertido de la obra, con diferencia.

Mantiene esta versión musical de Ghost, sin apenas variación, la conocida historia de amor entre Sam y Molly que se ve truncada - o casi - cuando un ladrón acaba con la vida del primero, aparentemente sin más intención que la del robo. No tardaremos en descubrir que hay otros motivos para lo sucedido y que la vida de Molly también corre peligro, y veremos como Sam - o mejor dicho, su espíritu - va a necesitar de la ayuda de una alocada médium para poder comunicarse y defender a su pareja.

Yendo ciertamente de menos a más, la obra logra sus mejores momentos precisamente cuando cobra peso en escena ese maravilloso secundario que tan bien encarnó en el cine una excéntrica y oscarizada Whoopi Goldberg, y que aquí está magníficamente interpretado por una no menos excéntrica y graciosísima Ela Ruiz.

Y es que como decimos, las canciones y números musicales que aportan como novedad esta versión teatral quedan en todo momento por debajo de la apabullante fuerza de esta historia y de esos personajes por todos conocidos, sobre los que recae, sin duda alguna, todo el interés y acierto de la obra.

Entre los números musicales tal vez se eche en falta una mayor espectacularidad, muy propia de otras muchas obras del género. Pero sí que sorprenderá. por encima de casi todas. la escena del fantasma del metro a ritmo de rap, sin duda una de las aportaciones más originales y novedosas.

Queda por añadir a todo lo dicho una muy buena química entre sus dos protagonistas, recordándonos además lo justo - tampoco demasiado - a los entrañables y jovencísimos Patrick Swayze y Demi Moore en aquella inolvidable cinta de los años 90.

Ghost El Musical

Teatro Edp Gran Vía

Un nuevo Ghost más mágico y musical que nunca
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.