www.elmundofinanciero.com

CON 40.000 USUARIOS ACTUALES

Nomo, la platoforma fintech para autónomos, prevé lanzar su versión multicanal

Nomo, la platoforma fintech para autónomos, prevé lanzar su versión multicanal
Ampliar

  • Banco Sabadell invertirá 1,8M€ más en Nomo durante 2020 para acelerar su crecimiento

martes 21 de enero de 2020, 13:11h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Nomo, la plataforma fintech que integra en una única app los servicios financieros y herramientas de gestión del negocio de los autónomos y freelancers, cierra el año con 40.000 usuarios registrados y con la previsión de triplicarlos en los próximos dos años. Este crecimiento constata que Nomo es la alternativa smart a la gestión tradicional del negocio, idónea para los más de 3,5 millones de españoles trabajadores por cuenta propia. Este primer año los usuarios de Nomo han digitalizado un total de 42.700 facturas por valor de 10,8 millones de euros en ingresos y 3 millones en gastos.
Nomo, nacida a finales de 2018 dentro de InnoCells, el venture builder del Banco Sabadell, opera de forma independiente al Banco y cuenta con un equipo propio de 13 trabajadores formado por ingenieros, diseñadores, product managers y expertos en marketing, que planea ampliar hasta 20 el próximo año para el desarrollo de nuevos servicios. La apuesta del Banco Sabadell por Nomo se confirma con la aportación de 1,8 millones de euros prevista durante el 2020 para acelerar el crecimiento de la compañía. Nomo lanzó en octubre su modelo de negocio basado en suscripciones mensuales y anuales, y está duplicando cada mes el número total de clientes. Nomo se presenta como una aplicación móvil all-in-one y el equipo ya trabaja para lanzar este 2020 una versión multicanal que permita al usuario operar desde el ordenador u otros dispositivos más allá del móvil. Nomo trabaja para convertirse en el “sistema operativo” de referencia para todos los autónomos y micro-pymes españolas.

La comprensión absoluta del colectivo de autónomos permite a Nomo trabajar de forma constante en la creación de nuevas herramientas eficaces que liberen de tareas administrativas al autónomo y que pueda centrarse en hacer crecer su actividad. En este sentido Nomo lanzará en 2020 nuevas funcionalidades que integran servicios financieros como el cobro de facturas in-app, anticipo de facturas, creación y envío de presupuestos o contratación de líneas de créditos que ayudarán a solucionar problemas de financiación.

Todos los servicios y herramientas en una única app

El desarrollo de funcionalidades y el amplio portfolio de servicios que Nomo ha puesto a disposición de los autónomos permite generar un ahorro de hasta 25 horas al mes en tiempo dedicado a tareas administrativas. Nomo permite la digitalización de tíquets y facturas con una sola foto, agregar la cuenta bancaria para visualizar a tiempo real la tesorería del negocio y conciliar la contabilidad con los movimientos bancarios. La plataforma acaba de lanzar una nueva funcionalidad que permite crear y enviar facturas a los clientes directamente desde la app y llevar el control de los pagos y de las facturas pendientes de cobro. La aplicación también analiza el resultado neto trimestral del autónomo y calcula a tiempo real la liquidación de impuestos a pagar a final de trimestre. Además ofrece un servicio de gestoría, clave para cualquier autónomo, para presentar impuestos, generar los libros de contabilidad, así como disponer de consultas ilimitadas a un gestor. Este servicio permite ahorrar a los autónomos hasta 50€ al mes en gastos de gestión y gestoría versus la utilización de herramientas y servicios tradicionales. El usuario también tiene la posibilidad de contratar una cuenta bancaria, tarjeta de crédito y TPV del Banco Sabadell.

Este año Nomo ha cerrado acuerdos de colaboración con empresas de referencia para ofrecer servicios de valor añadido a su comunidad de autónomos: la alianza con AliExpress permite impulsar las ventas online de los autónomos españoles; el acuerdo con Axa ofrece a los usuarios condiciones exclusivas para mejor su protección en seguros de baja laboral y accidentes; la colaboración con Malt facilita la contabilidad y fiscalidad de los freelancers; gracias a la alianza con Raisin, el usuario accede de forma preferente a productos de ahorro de toda Europa con mejores rentabilidades; el usuario puede contratar seguros de salud con un proceso totalmente online gracias a la colaboración iSalud. com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.