www.elmundofinanciero.com

MÁS DE 3.500 FABRICANTES EN CHINA

Presentan las nuevas oportunidad de negocio de cosmética en China

De su análisis se desgrana que la situación que ofrece el país asiático es altamente favorable

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Presentan las nuevas oportunidad de negocio de cosmética en China
SedeenChina, consultora internacional dedicada a implantar empresas españolas en China, ha estudiado el mercado de la cosmética durante los últimos meses para conocer las oportunidades de negocio que tendrían las empresas españolas dedicadas a este sector si decidiesen internacionalizarse. La consultora internacional SedeenChina afirma que el gigante asiático es el lugar perfecto para implantarse en este sector.





El mercado de la cosmética en China supera los 3.500 fabricantes, la cuota de mercado de las empresas extranjeras es del 80% aunque solo supongan el 14% del total de fabricantes. “Los ciudadanos chinos están ávidos de productos occidentales, esto explica el rotundo éxito de las marcas extranjeras. Esta tendencia ocurre en todos los sectores de lujo, pero se intensifica en el de la cosmética”- explica Adrián Díaz, socio-fundador de SedeenChina.

Los últimos estudios sobre este mercado han desvelado que la media de gasto en cosmética supera los 100 euros mensuales. Este hecho explica como, de acuerdo con el National Bureau of Statistics of China (NBS), las ventas de cosmética en China aumentasen dos puntos porcentuales entre el 2010 y el 2011 colocándose del 16.6 % al 18.7%.

Además, el Ministerio de Finanzas está facilitando la entrada de empresas extranjeras en este sector. Por ejemplo, desde el pasado 1 de Enero redujo los aranceles de productos del cuidado de la piel del 6.5% al 1.5%.

Las grandes marcas ya han descubierto el potencial que tiene China, L’Oreal, Procter and Gamble, Avon o Shiseido copan las grandes cuotas. Estas marcas llevan tiempo instauradas en el gigante asiático y se afianzan poco a poco.

Sin embargo, desde SedeenChina piensan que el mercado esta lejos de estar cerrado y que su crecimiento es prueba de que aún quedan muchos jugadores por entrar en el sector. Desde la consultora, animan a las empresas españolas a fijar sus ojos en un país que sigue un ritmo de crecimiento económico superior al 8%.

SedeenChina es una consultora internacional creada en 2004, que trabaja con el objetivo de apoyar a la pequeña y mediana empresa en su implantación en China, con un coste muy inferior al que supondría desplazar un trabajador de su empresa a este país.

Dispone de un equipo de trabajadores nativos y occidentales que permiten acceder y conocer el mercado chino, lo que nos proporcionará información para saber si nuestro negocio podrá triunfar en el país. SedeenChina cuenta con un centenar de clientes repartidos en países como España, EE.UU, Polonia, Chile, Argentina, Irak o Libia, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.