www.elmundofinanciero.com

9.300 MILLONES DE EUROS ENTRE 20 EQUIPOS

El FC Barcelona se alza como el equipo más rico del mundo

El FC Barcelona se alza como el equipo más rico del mundo

· En este muy selecto club de ricos, nos encontramos con un total de 3 equipos españoles

viernes 14 de febrero de 2020, 18:48h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Ya sabemos que el fútbol mueve enormes cantidades de dinero y genera muchísimo negocio en todos los rincones del planeta: ventas de entradas, derechos TV, plataformas para ver fútbol online gratis desde cualquier país, merchandising, tours de estadios, etc. ¿pero cuánto dinero mueve exactamente? Este dato nos lo proporciona la empresa Deloitte con un informe que consolida la totalidad de los ingresos comerciales de todos los equipos de fútbol de primer nivel. Una especia de lista Forbes de los clubes más ricos del mundo.

Según el último Football Money League, los 20 clubes de fútbol más ricos del mundo generaron cerca de 9.300 millones de euros durante la pasada temporada 2018/19. Esta enorme cifra de negocio es comparable a la facturación anual de todo el comercio online en España. Ni más ni menos. Y eso que ni siquiera incluye el dinero recibido por los fichajes, sino que únicamente representa la actividad comercial de los clubes.

En este muy selecto club de ricos, nos encontramos con un total de 3 equipos españoles. Otra vez, fue un excelente año por España que encabeza por segunda vez consecutiva el prestigioso ranking, con la diferencia de que el año pasado el Real Madrid consiguió la primera posición y el FC Barcelona la segunda posición, mientras que en la presente edición, los mismos equipos siguen ocupando los dos primeros escalones del listado pero intercambiaron posiciones.

Con unos 840 millones de euros, el FC Barcelona es de facto el club más rico del mundo y el primer equipo en romper la barrera de los 800 millones de euros, con una ventaja de cerca de 80 millones de euros por encima del segundo equipo, el Real Madrid. Manchester United permanece tercero (711.5 millones de euros) y el Bayern de Munich (660.1 millones de euros) y el Paris Saint-Germain (635.9 millones de euros) se colocan entre los cinco mejores, desplazando al Manchester City (610.6 millones de euros) al sexto lugar.

Las siguientes tres posiciones las ocupan Liverpool (604.7 millones), seguido de Tottenham Hotspur (521.1 millones) y Chelsea (513.1 millones), mientras que la Juventus (459.7 millones) retorna al top diez después de un año fuera. Como consecuencia de este ascenso, el Arsenal sufrió una caída al undécimo lugar, su posición más baja en las últimas dos décadas.

En comparación con la edición anterior, el listado de los 20 equipos más ricos del mundo ha permanecido relativamente estable, a excepción de la fulgurante entrada del Olympique Lyonnais en décimo séptimo lugar. El club francés logró ascender 11 posiciones duplicando sus ingresos de derechos televisivos. También está el caso del SSC Napoli, ubicado en última posición del ranking.

Hay que destacar que todos los equipos clasificados en el Football Money League pertenecen a las principales ligas europeas. Con ocho equipos en el Top 20, la Premier League inglesa es de lejos la mejor representada en este ranking, seguida de Italia (cuatro equipos), Alemania (tres equipos), España (tres equipos) y Francia (dos equipos).

Como se puede observar, tan solo cinco equipos europeos se reparten todas las posiciones del Top 20 y ningún equipo fuera de Europa consiguió alcanzar el Top 30. Con este informe, la hegemonía de Europa en el fútbol está más que demostrada y vemos también el gran impacto económico de jugar en la Champions League.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios