www.elmundofinanciero.com

ACOVID-19

ACovid-19, una iniciativa para ayudar a la ciudadanía y a la Administración frente al coronavirus

ACovid-19, una iniciativa para ayudar a la ciudadanía y a la Administración frente al coronavirus
Ampliar

  • La app permite autoevaluar los síntomas de los ciudadanos, aconsejarles y mantenerles informados sobre la situación actual y ante cualquier novedad

jueves 26 de marzo de 2020, 16:23h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

ACovid-19 está compuesta por una web y app para dispositivos móviles gratuita desarrollada por Alcatraz Solutions que pretende contribuir en la detección y contención del Covid-19. Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro que pretende apoyar tanto a Administraciones Públicas como a la ciudadanía. “Ante una situación donde reina la confusión, desde Alcatraz queremos aportar nuestro granito de arena poniendo a disposición de la Administración una solución que les permita mantener informados y dar respuesta a las dudas de la ciudadanía, así como descongestionar los teléfonos de asistencia sanitaria” explica Leopoldo Mallo, director general de Alcatraz Solutions.

La aplicación asesorará a las personas que puedan presentar algún síntoma específico del virus a través de un sencillo test donde el usuario recibirá instrucciones y consejos, siguiendo las pautas establecidas por las autoridades sanitarias, sobre qué debe hacer en función de la información facilitada. De esta forma, cualquier usuario, sin necesidad de salir de su casa y manteniendo su confinamiento, podrá obtener una respuesta a sus posibles dolencias.

ACovid-19 no solo funcionará como una herramienta de autodiagnóstico, sino que también permitirá mantener a cualquier persona informada sobre la situación actual del coronavirus obteniendo consejos sobre el mismo y disponiendo de un mapa directorio de los centros de salud más cercanos.

La aplicación está disponible en diferentes idiomas (español, catalán, euskera, gallego e inglés), ya es accesible a través del sitio web www.appcovid19.com para su descarga en dispositivos Android y próximamente estará disponible en App Store y Google Play.

Cualquier organización podrá colaborar y sumarse a esta iniciativa contactando directamente con Alcatraz Solutions a través de www.appcovid19.com/contacto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.