www.elmundofinanciero.com

METER MIEDO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El vicepresidente Pablo Iglesias, amenazando a periodistas
Ampliar

El vicepresidente Pablo Iglesias, amenazando a periodistas

· Por Jose Luis Barceló

By José Luis Barceló Mezquita
x
jlbarceloelmundofinancierocom/9/9/27
sábado 18 de abril de 2020, 08:50h

Que estamos en un estado de alarma, eso nadie lo duda ya. Qe es probable que el gobierno esté pensando llevarlo más allá de sus límites no solo legales, sino prudentes o necesarios, es una tentación que todo político que tenga mentalidad de tendencia totalitaria, como son la pareja Pablo Iglesias-Pedro Sánchez, es algo que nos debe escapar de toda duda. Al control de los viandantes, sea con perrito o con barra de pan, a la tutela de las coversaciones por Whatsapp a cualquier red social, con censura incluida de los mensajes que se envían, o al "filtro sin nicotina" que se impone a los medios de comunicación en las comparecencias y redas de prensa que se convocan desde Moncloa con la asisencia de varios medios, se une ahora la amenaza y el chantaje a periodistas y medios en concreto. El acoso, el chantaje, el uso y abuso de la fuerza es algo a los que los periodistas nos tendremos que acostumbrar en lo sucesivo. Una de las últimas víctimas de esta campaña "silenciadora" ha sido propiciada por el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias contra el periodista y compañero Alfonso Rojo, director de www.periodistadigital.com

El Gobierno Sánchez inicia su ‘Operación Mordaza’ intentando silenciar a Periodista Digital con un burofax de puño y letra de Pablo Iglesias :::>>>

https://www.periodistadigital.com/periodismo/20200416/gobierno-sanchez-inicia-operacion-mordaza-intentando-silenciar-periodista-digital-burofax-puno-letra-pablo-iglesias-noticia-689404292607/

Podría haber políticos y gobernantes a los que el uso y abuso de la fuerza, con lanzamiento de pólvora ajena como puedan ser los medios y recursos públicos, el dinero de todos y los abogados del Estado, contra alguien o algo en concreto, causaría repulsa. No es el caso de nuestro gobierno actual, al que gusta utilizar esos medios y recursos públicos para tirar contra "todo lo que se mueve". Técnicas de aplastamiento y silenciamiento al más puro estilo mafioso.

Es probable que el uso y abuso de este tipo de medios no sea legítimo y ni siquiera legal en el momento que estamos, con declaracón del estado de alarma incluido. Es probable que el señor Pablo Iglesias, y su querida esposa, miembro tambien del gobienro, no lo olvidemos, se esten columpiando a la ligera en los sillones gubernamentales. Se tienen que acostumbrar a que estar en ese sillón conlleva la crítica, el chiste, la chanza y las risotadas del populacho, ese populacho al que tanto defenían antaño.

Incluso las principales asociaciones periodísticas también censuraron las maniobras del Gobierno para justificar los límites a la libertad de expresión. La FAPE sostuvo que controlar a los medios es algo «impropio de un sistema democrático». En ese sentido, la APMadvirtió de que «sin libertad de información no nos habríamos enterado de la compra de los test inservibles». La PDLI dijo que «los límites legítimos a la libertad de expresión los marcan los estándares internacionales y no las encuestas». Los partidos PP y Ciudadanos van a llevar a Bruselas el cerrojazo informativo del Gobierno. La Comisión Europea investigará si España y los demás países europeos ha vulnerado derechos fundamentales durante el estado de alarma. La tentación es aprovechar, por parte de algunos gobiernos, el confinamiento y el estado de alarma prolongado para amordazar la libertad de expresión, controlar los incómodos medios de comunicación y acallar a los periodostas molestos. Si puede ser a todos, bajo amenaza de querellas y visitas policiales, mejor que mejor.

La opacidad del Gobierno sobre la crisis del coronavirus, con el cierre del Portal de Transparencia, la instrumentalización del CIS para legitimar la censura y la resistencia de Pedro Sánchez a responder directamente las preguntas de los periodistas o a ser fiscalizado por el Congreso y el Senado, preocupa enormemente en Bruselas, y tanto PP como Ciudadanos han puesto en marcha iniciativas para garantizar el respeto de los derechos fundamentales.

No cabe duda que la señora "de Iglesias", al ser ministra, está sujeta igualmente a estas chanzas, chistes y rumores. No es la simple esposa del "macho alfa" Iglesias, sino una señora ministra sujeta a las mismas críticas que el señor Ministro Iglesias.

Si antaño tanto Pablo como Irene o Irene y Pablo, que tanto montan montan tanto, defenían a ultranza la igualdad, parece que ahora el "macho alfa" Iglesias Turrión sale a la defensa de su pretendida unidad familiar contra unos rumores que lo "colocaban fuera de casa", rumorres que salen de su propio entorno y que, pueden ser verdad o mentira, pero que al final no han hecho otra cosa que hacer que Pablo Iglesias salga en la defensa de una pretendida "unidad familiar" y "defensa de la intimidad" que, en parte, ni el uno ni la otra tienen ya, lo quieran o no, simplememte por el hecho de ser ministros ambos.

Igual lo prudente, con niños y Covid-19 en casa, es recomendarles que, si no soportan tanta presión, uno de los dos, Irene o Pablo, tanto monta monta tanto, den un paso atrás para refugiarse en la tranqulidad de su solar de marquesado, en su palacio con jardín, tras el muro protector de esa guardia pretoriana costeada con dinero público que les protege de las miradas impúdicas de los despreciables ciudadanos y de los periodistas incómodamente curiosos.

Resulta que el compañero periodista Alfonso Rojo, director de www.periodistadigital.com, publicó éste artículo en Periodista Digital que ha motivado el cabreo poderoso y destructor del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias:

https://www.periodistadigital.com/politica/20200404/rumor-divorcio-iglesias-montero-amante-incluida-sacude-cuarentena-noticia-689404288580/

Pues ahora el Gobierno de Pedro Sánchez inicia su ‘Operación Mordaza’ intentando silenciar a Periodista Digital con un burofax de puño y letra de Pablo Iglesias. Alfonso Rojo ha respondido al burofax-mordaza de Pablo Iglesias: «Es un aperitivo de lo que está por venir», ha llegado a afirmar. Debemos prepararnos los periodistas. "Tengo la impresión de que le apretaron al llegar a Galapagar", ha terminado Alfonso Rojo.

El burofax intimidatorio que han recibido en Periodista Digital recibido este 16 de abril de 2020, firmado de puño y letra por el vice sátrapa Pablo Iglesias Turrión, y dirigido al «director/a de Periodista Digital» ya tiene su contundente respuesta por parte del prestigioso diario y de su director: «Lo que quieren es asustarnos».

En un artículo firmado por Alfonso Rojo, el director de PD adivierte de que «vendrán muchos más y cualquiera que conozca por dentro los medios de comunicación sabe el efecto que produce la llegada de uno de esos sobres de Correos, anunciando una demanda, una querella o una denuncia, firmada por un bufete de abogados».

El burofax conmina de entrada a reproducir la nota que insertamos debajo, con relación al artículo titulado ‘El rumor del divorcio de Iglesias y Montero, con amante incluida, agita la cuarentena de Podemos’, que publicamos el pasado 4 de abril.

«Hoy nos ha llegado el burofax de Pablo Iglesias, pero vendrán muchos más y cualquiera que conozca por dentro los medios de comunicación sabe el efecto que produce la llegada de uno de esos sobres de Correos, anunciando una demanda, una querella o una denuncia, firmada por un bufete de abogados. Mucho más si se trata de Abogados del Estado, que es de lo que van a tirar, porque les salen gratis», afirma Rojo.

En conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital, Rojo ha seguido lanzando mensajes a Iglesias:

«Este burofax es un aperitivo de lo que va a venir. Es paralizante, porque te mete en muchos líos y es que buscan, paralizarte para que la próxima vez te lo pienses mejor. Pretenden silenciar a los periodistas españoles»

«Yo tengo la impresión de que le apretaron al llegar a Galapagar»

«Mandarnos un burofax firmado por él es una metida de pata importante»

«Lo que quieren es asustarnos»

«Pusimos a caer de un burro a Trump por poner a su hija y a su yerno en la Casa Blanca y aquí tenemos a la pareja de Galapagar en el Consejo de Ministro»

«Esto es un intento de limitar la libertad de expresión. Es anticonstitucional y hasta delictivo».

Todo el mundo comentó lo del divorcio supuesto de Pablo Iglesias y la "marquesa", como la llama el pueblo, Irene Montero. Tiene título ya: "la marquesa de Galapagar". Eso se ha quedado ya.

Pablo Iglesias no quiere reconocer que se ha equivocado de barco. Julio Anguita, otro paradigma de la extrema izquierda sovietizante, nunca quiso entrar en "gobiernos" que le impidieran estar en la línea de combate, que es realmente la oposición.

Los que criticaban a los políticos, son ahora los políticos criticados, como la alcaldesa de Barcelona, Pablo Iglesias o su amadísima esposa, Irene Montero.

No se dan cuenta que ya son ellos los gestores, tienen madera de "revolucionarios contra todo", pero claro, eso no cuadra ya en el perfil de los burócratas del sistema democrático de nuestra monarquía prlamentaria. Una monarquía que no le gusta y contra la que también tira.

Pablo Iglesias tiraba antes contra los políticos y contra lo que el llama "el sistema". hora él es el sistema. "El Estado soy Yo", se le oye decir por los pasillos de Moncloa, y se lo cree además. Como el Rey Sol.

Como ya no le quedan políticos, porque les ha usurpado el poder, los ha deshauciado, en sus términos habituales, tira ya contra lo único que le queda, el Rey Felipe VI, con tan poco tino y acierto que no se da cuenta que igual que él tira contra el uniforme militar del Rey, que es el constitucional Capitán General de nuestros ejércitos, tambien cualquier puede tirar contra su levita de ministro.

Y si el Rey se aguanta, y le aguanta a él, con su coleta, sus barbas y su marquesado impostado, pues tambien el señor Pablo Iglesias y su amadisima esposa, la marquesa de Galapagar y excelentísima señora doña Irene Montero, se tendrán que aguantar en la sombra protectora de su solar palaciego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios