www.elmundofinanciero.com

TIANWEN-1: MISIÓN CHINA A MARTE

Tianwen-1: China avanza con su primera misión de exploración a Marte

Tianwen-1: China avanza con su primera misión de exploración a Marte

· China planea lanzar una sonda a Marte en 2020, cuyo objetivo será completar en una sola misión el vuelo orbital, el aterrizaje y la exploración del planeta rojo

By Agencia de Noticias Xinhua
domingo 26 de abril de 2020, 09:53h
BEIJING (Xinhua) -- La primera misión de exploración a Marte de China ha sido bautizada como Tianwen-1, anunció la Administración Nacional del Espacio de China (ANECh) hoy viernes, el Día del Espacio del país. El nombre proviene del extenso poema "Tianwen", cuyo significado se podría traducir como "Preguntas al cielo", escrito por Qu Yuan (alrededor del 340 a.C. al 278 a.C.), uno de los más grandes poetas de la China antigua. En la pieza, Qu Yuan se planteó una serie de interrogantes en forma de verso en relación con el cielo, las estrellas, los fenómenos naturales y el mundo, y muestra sus dudas sobre algunos de los conceptos tradicionales, al tiempo que pone de manifiesto el espíritu de buscar la verdad. La ANECh explicó que todas las misiones de exploración planetaria de China en el futuro serán llamadas Tianwen y se les asignará un número de serie, lo que demuestra la perseverancia de la nación china en la búsqueda de la verdad y la ciencia y la exploración de la naturaleza y el universo.
Tianwen-1: China avanza con su primera misión de exploración a Marte



La entidad también develó el logotipo que será utilizado en las misiones de exploración planetaria del país, en el que se usa la letra C, que se asocia no solo con la palabra China, sino también con cooperación internacional y con la capacidad de ingresar al espacio.

En 2016, China estableció el 24 de abril como su Día del Espacio para conmemorar el lanzamiento de su primer satélite, Dongfanghong-1, en la misma fecha de 1970.

En 2020, China celebra el aniversario número 50 de su ingreso al espacio.

Las diversas actividades para conmemorar el Día del Espacio constituyen una ventana para que el público de China y del mundo comprenda mejor el progreso aeroespacial del país.

Zhang Kejian, director de la ANECh, afirmó que en los últimos 50 años, los ingenieros y científicos espaciales chinos han superado numerosas dificultades y han logrado el desarrollo aeroespacial a través de la autosuficiencia y la innovación independiente.

Zhang explicó que la administración está dispuesta a colaborar con la comunidad internacional para realizar nuevas y más grandes contribuciones en la exploración de los misterios del universo y promover el bienestar de la humanidad basándose en la igualdad, el beneficio mutuo, la utilización pacífica y el desarrollo inclusivo.

Anatoli Ivanishin e Ivan Vagner, tripulantes rusos de la Estación Espacial Internacional, enviaron desde allí un video de felicitación a China.

Los logros de China a lo largo de los 50 años que han pasado desde el establecimiento del programa espacial nacional merecen reconocimiento y respeto. Aunque la humanidad se enfrenta ahora a una grave crisis relacionada con la amenaza epidemiológica, una efeméride tan importante como esta no debe ser eclipsada, dijeron los astronautas.

"El hecho de que todo el país lo celebre nos permite creer no sólo que superaremos esta situación lo antes posible y volveremos a la vida normal, sino también que resolveremos con éxito todas las tareas y problemas que afronte nuestro planeta en el futuro", agregaron.

Funcionarios del sector y personal de la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior, la Federación Internacional de Astronáutica, la Agencia Espacial Europea y la Organización para la Cooperación Espacial Asia-Pacífico, así como de Brasil, Francia, Pakistán y Rusia, también enviaron videos o cartas de felicitación, y expresaron su esperanza de fortalecer la cooperación aeroespacial con China.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios