www.elmundofinanciero.com

MUCHAS VENTAJAS PARA MEJORAR NUESTRA VIDA

Internet: una necesidad en tiempos de pandemia

Internet: una necesidad en tiempos de pandemia

· Todos sabemos que el internet es una necesidad en la era moderna, pero no todos nos habíamos dado cuenta de qué tan importante es para el funcionamiento normal de nuestra sociedad

jueves 21 de mayo de 2020, 19:57h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Debido al Covid-19, la mayoría de las actividades regulares como los estudios y el trabajo se han tenido que realizar a través de plataformas en línea. Sin embargo, esto puede ser una desventaja para aquellas personas que no cuenten con un servicio de internet de buena calidad, o que simplemente no cuenten con dicho servicio en su hogar. A continuación, discutiremos las ventajas y desventajas del uso del internet en casa durante la pandemia del coronavirus.

Ventajas del Internet

Las telecomunicaciones hacen que todo funcione con cierta regularidad durante el distanciamiento social. Aunque no puedas ver a tus seres queridos en persona, siempre podrás enviarles una solicitud de videollamada para poder verlos aunque sea a través de la pantalla de tu móvil.

La mayoría de las escuelas y universidades han realizado actividades en línea, ya sea a través de tareas que se envían por correo electrónico o por clases en vivo utilizando diversas plataformas. Adicionalmente, algunas compañías también utilizan estas estrategias para seguir trabajando.

Además, el internet representa una gran fuente de distracción en todos los hogares. El confinamiento puede ser estresante para muchas personas, por lo que es importante distraerse de alguna manera.

Desventajas del Internet Durante el Confinamiento

Tal como el internet puede ser una gran fuente de distracción para despejar la mente, también puede ser una desventaja para aquellos estudiantes que necesitan realizar sus tareas para la escuela. Algunas veces estos niños pueden pasar mucho tiempo jugando videojuegos, lo cual hace que se les olvide o se les atrase aquellas tareas que deben entregar.

Adicionalmente, hay estudiantes que no tienen acceso al internet en casa, por lo que se crea una disputa en las escuelas y universidades sobre qué hacer en estos casos. Por un lado, muchas instituciones han decidido evaluar asignaciones pero no exámenes, mientras que otras instituciones decidieron seguir el curso de manera normal y que los que no tienen acceso a internet presenten sus evaluaciones cuando se levante el confinamiento.

Realizar evaluaciones por internet puede ser perjudicial para la institución y para sus estudiantes, debido a que muchos de estos aprovecharán que se encuentran en sus casas para hacer trampa en los exámenes. Por lo que podrían quedar deficiencias en aquellos temas que fueron evaluados a través de internet.

Abriéndonos Los Ojos

Debido a que la mayoría de las actividades se han estado realizando de manera online, muchas empresas e instituciones se han dado cuenta de que es posible la digitalización de los trabajos y estudios.

Aunque este no es el escenario ideal, es posible que muchas de estas empresas e instituciones adopten una modalidad online luego de que se termine el confinamiento.

A pesar de ellos, somos humanos, hay que recordar que somos seres sociales y requerimos contacto social para sentirnos completos. Aunque existan algunas excepciones, la mayoría de las personas que actualmente están viviendo el distanciamiento social, anhelan el contacto humano nuevamente.

Conclusión

Aunque el internet sea imprescindible durante tiempos de pandemia, es importante que seamos empáticos con aquellas personas que no poseen este servicio. Tratar de avanzar en materias de estudio y trabajo es esencial para el progreso de la economía.

Internet: una necesidad en tiempos de pandemia
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.