www.elmundofinanciero.com

PASSION ECONOMY: EL FUTURO LABORAL Y ECONÓMICO

Cómo rentabilizar tu talento

Cómo rentabilizar tu talento

  • Hotmart, comparte una serie de consejos para descubrir tus talentos y cómo encontrar formas de ganar dinero con lo que sabes hacer

jueves 30 de julio de 2020, 13:45h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
En los próximos años, la “Passion Economy” seguirá creciendo. Es sencillo visualizar un futuro en el que el valor de habilidades y conocimientos únicos aumente. Internet pone al alcance de todo aquel que quiera la oportunidad de ofrecer su talento a través de productos digitales y servicios virtuales. Desde Hotmart, comparten una serie de consejos para encontrar maneras de ganar dinero con lo que cada uno sabe hacer.

Bienvenidos a la “Passion Economy”

Aunque la “Passion Economy” era una tendencia que veníamos observando desde hace tiempo, esta cuarentena y era post-covid-19 han provocado su aceleración.

El paradigma económico actual donde el 80 % de los españoles están descontentos en sus puestos de trabajo, ofrece oportunidades sin precedentes para que personas que deseen combinar aquello que aman (su pasión) con sus carreras profesionales.

«Lo que este modelo promueve es el capital humano, su talento y su individualidad. Todos tenemos algo que nos hace únicos, pero no todos sabemos qué es o cómo podemos rentabilizarlo. Descubrir cuál es tu pasión y cómo convertirla en un negocio rentable puede ser la opción profesional de muchos en esta crisis económica», afirma Maíra Garrido, Europe Marketing Manager en Hotmart, empresa de tecnología y uno de los líderes mundiales en el mercado de la educación online.

La “Passion Economy” está formada por profesionales que son muy buenos en algo y que deciden transformar su conocimiento en formación (infoproducto) digital para venderlo a través de Internet, ya sea un curso online, ebook, pódcasts... y supone una revolución en cómo se entienden los negocios, el trabajo y sus objetivos, potenciando por encima de todo el valor individual.

«Para convertirse en infoproductor es necesario tener un amplio conocimiento sobre el tema para poder explicarlo bien y así transformar la vida de sus alumnos. Lo bueno de este sistema, además, es que puedes venderlo a muchísima gente sin tener que replicar el trabajo, aunque eso no quiere decir que sea fácil. Estamos hablando de un mercado profesional, no es fácil. Exige dedicación y constancia, como todos los mercados profesionales, pero con una preparación y planificación adecuadas se ven los resultados», apunta Garrido.

Además, ser infoproductor digital supone una serie de ventajas frente a otras opciones de emprendimiento como la autonomía para crear contenido; más facilidad de distribución; una baja inversión inicial además de libertad de horarios y lugar de trabajo y dedicarte verdaderamente a lo que te apasiona.

En la “Passion Economy” la comunidad juega un papel esencial, plataformas como Hotmart permiten dar a conocer y monetizar un talento, y al mismo tiempo mantener una constante interacción con los alumnos.

¿Cómo descubrir tus talentos?

Desde Hotmart sostienen que «talento es tener la facilidad natural de aprender y realizar algo. A veces tenemos un talento tan intrínseco que ni notamos que es una habilidad».

Para que una persona descubra cuáles son sus talentos, desde la plataforma comparten una serie de preguntas que uno se puede plantear de forma sincera para descubrir aquello en lo que es extraordinario.

¿Cuáles son tus principales actividades fuera del trabajo? ¿Qué actividades siempre te han gustado, pero has dejado de practicar por falta de tiempo? ¿Cuándo fue la última vez que has perdido la noción del tiempo haciendo una actividad? ¿Qué actividad era? ¿Cuáles son las actividades que no necesitas ayuda para llevar a cabo? ¿Acerca de qué te gusta hablar? ¿Cuáles son tus temas preferidos de lectura? ¿Qué te pide la gente que les enseñes? o ¿Cuáles son tus puntos fuertes?

Estas son algunas de las preguntas que ayudarán al profesional a conocerse mejor y descubrir aquello en lo que destaca de manera natural.

¿Cómo encontrar formas de rentabilizar tu talento?

Busca la intersección entre pasión, mercado y credibilidad

Pensar qué puedes ofrecer a los demás que marque la diferencia, a quién puedes ayudar y el momento para hacerlo, es clave.

Una vez identificada tu pasión tendrás que realizar un análisis de la situación y tener en cuenta el escenario por el que estamos pasando ya que probablemente generará nuevas oportunidades empresariales. Identifica tu nicho de mercado y trata de resolver aquellos problemas que existen y que las grandes compañías no pueden resolver.

También es importante que tengas en cuenta la credibilidad que tendrás como experto de cara al cliente en relación a tu pasión. Reflexiona: ¿Tienes alguna experiencia previa en esta área? ¿Qué resultados has conseguido? ¿Has trabajado con alguien que avale tus logros o que puedas mostrar como testimonio?

«Busca la intersección entre pasión, es decir, ¿qué te gusta hacer?; mercado: ¿qué necesita la sociedad? y credibilidad: ¿qué has demostrado que sabes hacer?», apunta Garrido.

Si ya cuentas con un negocio, analiza qué servicios o productos podrías reinventar u ofrecer de manera virtual, porque para Hotmart se trata precisamente de eso, «no consiste en imitar el mundo analógico en el mundo digital, sino reinventarte conociendo y aprovechando las oportunidades que son únicas del entorno online».

Céntrate en las personas

Desde Hotmart apuntan que para que esta pasión tenga éxito, deberá centrarse en las personas y en lo que tu talento puede hacer por ellas. Eso es lo que verdaderamente marcará la diferencia.

Convierte tus conocimientos, talento y pasión en un producto o servicio escalable

Transforma tu conocimiento en formación (infoproducto) digital para venderlo a través de Internet, ya sea un curso online, un ebook, un pódcast...

Para crear un infoproducto es necesario que tengas un amplio conocimiento sobre el tema y que estés en continuo aprendizaje para poder explicarlo bien y así transformar la vida de tus clientes.

«Además, no debes perder de vista la usabilidad de tu pasión, es decir pensar en cómo vender tu conocimiento (que es también tu producto) al máximo número de personas posible. Para ello, la manera más sencilla de llegar a muchas personas y llevar tu conocimiento alrededor del mundo es utilizando las ventajas que Internet nos proporciona. Desde Hotmart acompañamos a todo aquel que quiera convertir su talento en un negocio digital en este proceso y capacitamos a los emprendedores para que puedan rentabilizar su individualidad y creatividad», apunta Garrido.

Invierte en ti mismo

«Tú eres el recurso clave de tu negocio. Fórmate, profundiza y sigue aprendiendo rodeándote de los mejores sobre la que es tu pasión. La formación te servirá para ir más rápido y seguro, pero también para diferenciarte y ofrecer mayor calidad a tus clientes», sostiene la Europe Marketing Manager de Hotmart.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios