www.elmundofinanciero.com

REPUTACIÓN ONLINE

¿Conviene comprar seguidores en Instagram?

¿Conviene comprar seguidores en Instagram?

· Instagram ha pasado de ser una red social a convertirse en una plataforma donde puedes encontrar una buena oportunidad profesional o clientes potenciales para tu empresa o pequeño proyecto. Lograrlo, sin embargo, requiere de esfuerzo y de lograr notoriedad dentro de una plataforma que, como otras, se mide por popularidad y seguidores

martes 08 de septiembre de 2020, 08:12h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Ir ganando seguidores en Instagram es una de las prioridades de quien crea un perfil personal o de empresa en esta red social. La forma en que Instagram se organiza prioriza que los usuarios con mayor número de seguidores tengan siempre relevancia, y si no cuentas con un buen número de usuarios que interactúen contigo, tu proyecto o tu marca, es poco lo que podrás lograr.

Existen caminos alternativos. Algunos lentos, como ir ganando seguidores naturalmente y de forma escalable -donde posiblemente veas los resultados a largo plazo, y eso cuando haces las cosas muy bien-. Otros, que podrás conseguir en esta guía de cómo comprar seguidores para Instagram, te permitirán reducir el tiempo inicial y pasar de ser un recién llegado en la plataforma a tener miles o cientos de miles de seguidores, y a partir de allí comenzar a generar una comunidad e interacciones alrededor de tu perfil, con las ventajas de relevancia que eso tendrá dentro de la red social.

¿Conviene hacerlo?

Para saber si conviene hacerlo primero debes entender cómo funciona Instagram. Un buen perfil de Instagram es aquel que tiene robustez. Es decir, que tu cantidad de seguidores es grande y, además, que la interacción de tus seguidores con el contenido que publicas en el perfil es buena, comentando, dando al botón de like o compartiendo.

Esa mezcla de número de seguidores, cantidad de comentarios, likes y publicaciones compartidas será lo que finalmente te permita reconocer si existe conveniencia o no de utilizar esta estrategia, aunque considera que:

  • Los clientes potenciales de tu servicio o producto solo te seguirán si ven que antes existen muchos seguidores y buena interacción alrededor de tu perfil. A muy pocos usuarios les atrae la idea de ser early adopters -ser los primeros en seguirte-, pero muchos estarán encantados de seguir un perfil que ya tiene miles o cientos de miles de seguidores.
  • Reducirás el tiempo que tardes en llegar a 1.000 o 10.000 seguidores, pudiendo dedicar ese tiempo a mejorar tu producto, tus servicios o a enfocar tu estrategia para cuando tu comunidad esté mejor constituida en tamaño e interacción.

Trucos para comprar seguidores correctamente

Primero que nada, es imprescindible contar con un servicio que te brinde las confianzas y garantías debidas: que no utilice perfiles de mala calidad, que los perfiles tengan mediana interacción y que, además, sea un servicio que en términos de precio termine compensando tu esfuerzo. Sin embargo, si has tenido en cuenta todo lo que puedes lograr únicamente con tener un perfil con una buena masa de seguidores detrás, todo esfuerzo económico compensará con creces.

En segundo lugar, es importante que tengas en cuenta que existen algunos trucos para que la compra de seguidores no solo sea segura o recomendable, sino que tenga muchos más beneficios y un mayor aprovechamiento por tu parte, con resultados notorios en tu proyecto personal o en el perfil de tu empresa:

  • Interacciones: considera la posibilidad de comprar interacciones además de comprar seguidores. Es una estrategia que debe planificarse con anticipación para determinar las cantidades y los plazos, pero te permitirá no solo crecer en cantidad -número de seguidores- sino también crecer en calidad o interacciones, lo que terminará consolidando la robustez de la que se hablaba antes.

Escalables: no necesitas comprar un millón de seguidores el primer día. Sobre todo si detrás de esta práctica tienes unos objetivos que piensan en el largo plazo. Lo mejor es buscar soluciones que puedan ir escalando en cantidad de acuerdo a los resultados que vayas observando en tu perfil, ya que la generación de interacción y seguidores orgánicos debe ser siempre tu prioridad máxima, porque serán ellos los que realmente compren tus productos, contraten tus servicios o te ofrezcan nuevos horizontes laborales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios