www.elmundofinanciero.com

¿COMO FUNCIONA?

Soundcloud: una aplicación para los amantes de la música

Soundcloud: una aplicación para los amantes de la música
Ampliar

· Es posible ganar dinero con Soundcloud

domingo 27 de septiembre de 2020, 09:43h
Una plataforma de audio abierta se está dando a conocer por todo el mundo. La aplicación Soundcloud está siendo impulsada por una comunidad conectada con un solo fin: disfrutar de la música. Si eres uno de estos aficionados, te enseñamos porque debes descargar Soundcloud y cómo puedes sacarle el mayor provecho, incluso desde un punto de vista financiero.

¿Cómo funciona Soundcloud?

Dentro de la aplicación hay tres tipos de personas: creadores, oyentes y comisarios. Cada uno cumple una función para hacer de esta herramienta el mejor recurso para construir y hacer crecer carreras musicales. ¿Qué hace cada uno de estos?

El Creador

Este se encarga de grabar y subir los sonidos a la plataforma de Soundcloud. Vale mencionar que el usuario decide si compartir el contenido de forma pública o privada. Puedes conectar otras redes sociales, blogs o sitios web con la app para tener mayor alcance de oyentes.

De acuerdo a las estadísticas integrales, el creador recibe una evaluación por su desempeño. Además, se brinda la posibilidad de interactuar con los fans mediante comentarios dentro de la misma app.

Los oyentes

Se trata de aquellos que disfrutan de la buena música. Así como cualquier plataforma de reproducción, Soundcloud ofrece al usuario hacer una lista de sus canciones favoritas y así escucharlas donde quieran y en el momento que así lo deseen.

Estos son los encargados de evaluar y calificar las producciones de los creadores. Con ayuda de la opción de “Me gusta”, pueden ayudar a sus artistas favoritos a alcanzar el éxito y ser cantantes reconocidos en todo el mundo.

El comisario

Tanto creadores como oyentes se convierten en comisarios cuando comparten sus playlist con sus seguidores. Por supuesto, para ser una fuente de influencia tienes que tener muchos seguidores. Seguro piensas, eso no es tan fácil porque la aplicación no es muy conocida como otras. No obstante, esto no es totalmente cierto.

Al comprar seguidores soundcloud puedes hacer que más personas escuchen tus listas de canciones y convertirte así en un referente de la buena música. De esa manera apoyas a tus artistas favoritos, pero si eres creador, harás que más personas compartan tu trabajo y así ser famosos en poco tiempo.

Ganar dinero con Soundcloud

Al igual que muchas plataformas en línea, Soundcloud ofrece la oportunidad de monetizar tu perfil. ¿Cómo puedes ganar dinero con la mejor app de música del momento? Tienes dos opciones disponibles: monetizando una pista o varias.

Para monetizar una lista de música tendrás que realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar a tu página de pistas.
  • Seleccionar aquella que quieres monetizar y hacer clic en el icono de editar (un lápiz).
  • Elegir la pestaña que permite monetizar la pista y habilitar la opción.
  • Agregar los detalles en la sección de metadatos.
  • Hacer clic en guardar cambios.

Si por el contrario, quieres monetizar varias listas, tendrás seleccionar todas aquellas que deseas que empiecen a generar dinero. Recuerda asegurarte que todos los metadatos estén correctamente escritos.

Por supuesto, para que estas listas tengan éxito y así generarte ingresos, muchas personas deben reproducirlas. Quizás pienses que eso es imposible si no tienes muchos seguidores, pero puedes comprar reproducciones soundcloud para lograr tu objetivo. Esto será de gran utilidad para atraer a más personas, pues al ver que tus listas tienen muchas reproducciones, seguramente se sentirán atraídos por escucharlas.

Para monetizar necesitas un código ISRC

Su nombre real es código de grabación estándar internacional. Se trata de una clave que se asigna a cada grabación de sonido. Para poder monetizar tus listas, tienes que asegurarte que este código esté habilitado. Además, debes considerar que esto puede o no estar disponible de acuerdo al territorio y servicio de música que utilices.

Existe un código ISRC por pista; es irrepetible. Por lo que no puedes monetizarlas a través del código de un amigo o socio. También es necesario revisar que el sello discográfico, distribuidor o servicio de música den permiso de cargar este código para poder monetizar a través de Soundcloud.

Cómo ves, disfrutar de la buena música es muy sencillo si descargas Soundcloud, y monetizar y ganar dinero con ellas aún más sencillo si sigues nuestros consejos. Aprovecha al máximo las herramientas que te damos y comienza a ser conocido en la mejor plataforma de música del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios