www.elmundofinanciero.com

Montesquius y Conservera Real, el maridaje estrella de esta Navidad

Montesquius y Conservera Real, el maridaje estrella de esta Navidad
Ampliar
By Beatriz Jiménez (@beathecoolplan)
x
beatrizjsqcommunicationcom/8/8/24
http://www.sqcommunication.com
martes 27 de octubre de 2020, 12:38h

El maridaje revelación que será tendencia esta Navidad aúna dos productos españoles 100% en un placentero viaje de costa a costa de Galicia a Cataluña y viceversa. Una propuesta gastronómica original, sencilla y atrevida, que aportará un toque fresco y diferente en la mesa de las próximas fiestas navideñas y fascinará a los invitados, pues el cava, el más versátil de nuestros vinos, es el único que armoniza con elaboraciones cuya base es el vinagre, como son los escabeches, los encurtidos, las vinagretas, las salazones, ahumados, etc.

Montesquius y Conservera Real, el maridaje estrella de esta Navidad

La propuesta especial se basa en la unión del Montesquius Rosado Gran Reserva 2009 y los Mejillones fritos marinados en escabeche de Real Conservera Española, de las Rías Gallegas. Éstos últimos previamente cocidos y fritos en aceite de oliva, se presentan, debido a su gran tamaño, en 6/7 piezas por lata, acompañándose de un escabeche elaborado con aceite de oliva y productos naturales. Poseen una textura firme y uniforme por la fritura (no se rompe al cogerlo), con un líquido de cobertura bien ligado. De un color anaranjado y sabor muy potente y delicioso, están elaborados en un escabeche especial compuesto de aceite de oliva, vinagre, pimentón dulce y ahumado, ajo, clavo, pimienta y laurel.

Y es ahí donde Montesquius 1918 Rosado Gran Reserva 2009 de 11 años, saca pecho con su potencia y complejidad. Armoniza sus aromas y sorprende con su boca, ofreciendo una indiscutible armonía con este mejillón frito espectacular, matizando en el paladar su intenso sabor y limpiando el vinagre del escabeche, hasta el punto de que nos invita a otro bocado, mientras el mejillón nos pide otro trago más de cava.

Montesquius 1918 Rosado Gran Reserva 2009 es un Brut Nature inusual y complejo, campeón de los espumosos rosados, pues ostenta desde febrero de 2020, la Medalla de Oro al Mejor Espumoso Rosado del Mundo de método tradicional y más de 30 meses, y Gran Oro Campeón absoluto de todos los espumosos rosados otorgado en Barcelona Wine Week (BWW), con participantes de altísimo nivel de más de diez países.

Como complemento se pueden añadir unas patatas de fritas en Aceite de Oliva de calidad como pueden ser de las marcas San Nicasio o Añavieja, entre otras, realizando el siguiente servicio: Cogemos del bol de las patatas una de gran tamaño, la untamos un poco en la salsa y ponemos encima un mejillón y lo comemos conjuntamente. La patata le aportará una textura crujiente, y la gran calidad del mejillón dejará la boca llena de sabor; a continuación, tomaremos un trago del cava. Cuando se acaben los mejillones, nada mejor que mojar el resto de las patatas en la salsa sobrante y terminar el cava. Perfecto ¿No crees?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios