www.elmundofinanciero.com

EXTERNALIZAR SERVICIOS INFORMÁTICOS

Externalización de los servicios informáticos, una llave para la supervivencia empresarial

Externalización de los servicios informáticos, una llave para la supervivencia empresarial

· En los complicados tiempos que se están viviendo, contratar a expertos en materia informática puede ser un bote salvavidas

miércoles 28 de octubre de 2020, 09:06h
El 2020 ha quedado marcado por una pandemia que lo ha complicado todo en todos los frentes posibles. Muchas familias se han tenido que confinar, muchos negocios han tenido que cerrar sus puertas y otros tantísimos han tenido que reorganizarse y cambiar su metodología de trabajo para poder seguir remando hacia el éxito o, en ocasiones, hacia la supervivencia.

Precisamente en este panorama tan difícil y distinto, con tanta digitalización de negocios, es cuando se vuelve más necesario contratar empresas de informática. Recurrir a firmas como YMANT, que ofrece el mejor mantenimiento informático cerca de ti, para que se encarguen de gestionar todo lo relacionado con los dispositivos y el software empleado en cualquier negocio.

¿Por qué ahora? Porque hay que buscar el máximo ahorro posible en todos los frentes. Externalizar este tipo de servicio y dejar que un grupo de profesionales contratados se encarguen de ello es mucho más económico, y trae consigo un recorte en gastos que puede ser clave para evitar el cierre.

El caso de YMANT, además, es uno que demuestra a la perfección por qué es buena idea contratar a un equipo de este tipo. Esta empresa se encuentra presente no solo en todas las provincias de España, sino también en todo Portugal y Francia. Por sus manos han pasado innumerables compañías, algunas de gran calibre, y todas han tenido algo en común: están más que satisfechas.

Su oferta resume punto por punto las bondades propias de la externalización de un servicio informático en empresas. Cuentan con un amplio equipo de especialistas en diferentes materias para garantizar una cobertura total de las necesidades informáticas y tecnológicas de sus clientes, ofrecen una disponibilidad absoluta y, por encima de todo, dan siempre el mejor trato posible a quienes apuestan por ellos.

¿Por qué externalizar los servicios informáticos?

Ya hemos hablado del ahorro que supone contratar a compañías especializadas en la materia en lugar de formar una división dentro del propio negocio. No hay que invertir en formación, ni contrataciones, tampoco en herramientas ni software. De todo eso, tanto en lo económico como en el tiempo de preparación, ya se ha encargado esa compañía cuyos servicios se contratan.

Aparte de eso, la externalización de este tipo de servicio garantiza siempre una máxima cobertura y una actualización constante en materia tecnológica. Eso es algo que no solo ayuda a optimizar los procesos constantemente, sino que también puede reforzar la seguridad de la compañía.

Este último aspecto es muy importante, y es que una mala instalación informática puede ser toda una debacle para una empresa. Ahora, que estamos más conectados que nunca, que los negocios tienen en internet a uno de sus principales recursos, cualquier brecha de seguridad puede ser decisiva, y los profesionales se encargan de que no las haya.

Además, en caso de haber problemas, al contratar a estos equipos multidisciplinares en la informática siempre habrá un profesional para resolverlo. Disponibilidad absoluta, vuelco total en cada caso y profesionales totalmente preparados y experimentados. Una mezcla que no hace más que dar ventaja a la externalización y a la búsqueda de equipos especializados como YMANT.

Otro paso más en la era digital, y uno que cada vez es más frecuente. Se tienen nuevas herramientas, se tienen nuevos horizontes y se puede mejorar enormemente la eficiencia del negocio si se aprovechan los recursos adecuados. Para eso están estas empresas de informática, para encargarse de que tu negocio solo tenga que preocuparse de su actividad habitual para seguir creciendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios