www.elmundofinanciero.com

ESTABA REGISTRADO POR UNA EMPRESA TEXTIL

El Gobierno expropia el dominio "sareb.es" para su "banco malo"

Las páginas www.sareb.es y www.sareb.com remiten a unas páginas en blanco con los documentos del litigio entre la mercantil vasca y el Gobierno.
Las páginas www.sareb.es y www.sareb.com remiten a unas páginas en blanco con los documentos del litigio entre la mercantil vasca y el Gobierno.
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
La entidad pública empresarial Red.es que depende del del Ministerio de Industria, ha iniciado desde finales del mes pasado el procedimiento para la reasignación de algunos dominios en Internet, especialmente el dominio sareb.es, a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, basándose en un supuesto "interés general".




El Gobierno de España no quiere que queden "cabos sueltos" en el asunto del "banco malo", y ha iniciado un contundente procedimiento de exporpiación de los dominios en Internet que afecten a la denominación SAREB, entre ellos sareb.es y sareb.com. Desde algunos medios de registro de denominaciones, ha parecido injusto y exagerado iniciar el procedimiento de expropiación para sareb.com, registrado hasta ahora por la mercantil Borobil Ondareta S.L. de San Sebastián.

Borobil Ondarreta es el mismo registrante que para el dominio sareb.es, cuyo primer registro fue efectuado el 17 de octubre de 2012, mucho antes de que el anagrama SAREB fuera inventado por el Gobierno de España. Resulta que Borobil Ondarreta ya tenía registrados y patentadas estas denominaciones de su interés comercial. Un representante de la entidad mercantil, Mikel Larrañaga Otaño, ya ha enviado, con fecha del 28 de diciembre un escrito de alegaciones que sustenta principalmente en la vaguedad del concepto “interés general”. Resulta que además alegan que el "acrónimo(SAREB) además ni tan siquiera coincide con la denominación societaria".

También alegan que la marca está registrada por su mercantil, y a este respecto que "la totalidad de las consideraciones contenidas en el acuerdo notificado a esta parte cae por su propio peso si consideramos que, además del nombre de dominio esta parte es titular de la marca nacional “SAREB” registrada ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). En efecto, en fecha 17 de octubre de 2012, el compareciente procedió a presentar solicitud de registro de la marca nacional SAREB, para las clases: 25. Prendas de vestir, calzado, artículos de sombrerería y 36. Seguros; operaciones financieras; operaciones monetarias; negocios inmobiliarios, habiendo sido asignado a dicha petición el número de marca nacional 3048872(9)".

La entidad pública empresarial Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, ha iniciado el procedimiento para la reasignación del dominio sareb.es a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, conocida como banco malo, por razones de "interés general". El dominio estaba anteriormente en manos de una empresa textil, que ahora lo pierde para que ser asignado a favor del sujeto que represente el interés general que motiva la reasignación, es decir, el conocido como banco malo.

Algunas fuentes consultadas por este medio afirman que probablemente el Gobierno perderá parte de su razón ante un previsible encuentro en los Juzgados, y que deberá indemnizar a la mercantil por ser su derecho atenido al precepto "qui prior tempore, potior iure".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios