www.elmundofinanciero.com

GASTRONOMÍA

Cristina Oria: Cocina gourmet al alcance de todos

Cristina Oria: Cocina gourmet al alcance de todos
By Beatriz Jiménez (@beathecoolplan)
x
beatrizjsqcommunicationcom/8/8/24
http://www.sqcommunication.com
martes 03 de noviembre de 2020, 13:13h
En su nuevo libro "Mis recetas favoritas para hacer en casa", la chef Cristina Oria recoge sus recetas favoritas para hacer en casa, ya sea para elaborar menús diarios para la familia como para ocasiones especiales. Desayunos, comidas y cenas fáciles de elaborar, en las que cobra importancia la materia prima y pensadas para gente sin tiempo que no quiere renunciar a comer bien. Un libro en el que la autora comparte su estilo de vida junto con su familia, nos enseña su huerto y nos ofrece una experiencia gastronómica completa.
Cristina Oria: Cocina gourmet al alcance de todos

Sobre el libro, la chef comenta "No sé dónde empieza el trabajo y dónde empieza mi familia ya que todo se funde en un propio universo que hemos creado mi marido y yo junto a nuestros dos hijos, en el que saltamos sin apenas darnos cuenta de los eventos de catering a los restaurantes, al huerto, al cole de los niños o a cocinar con ellos en casa. Lo que me faltaba en esta ecuación y que siempre me había hecho mucha ilusión, era tener mi libro de recetas. Mi intención es que el libro refleje lo mejor posible cómo somos nosotros y lo que intentamos transmitir a diario en nuestros espacios, redes sociales o forma de vida, y qué mejor manera que compartiendo recetas que hago en casa, tanto para nosotros como para mis invitados." En "Mis recetas favoritas para hacer en casa" incluye más de 80 recetas con una gran variedad de entrantes, primeros, segundos y riquísimos postres.

Crisitna Oria estudió Empresariales para trabajar luego en consultoría estratégica. Después de casarse y decidir mudarse a París, fue al estudiar en el Cordon Bleu cuando todo cambió. Cuando volvió a Madrid, percibió que había una oportunidad de traer aquí el concepto parisino de comida para llevar y catering para empresas, pero un poco más sofisticado de lo que ya había. Empezó poco a poco, en casa, con dos áreas de negocio: una de venta de producto —al principio solo el foie con la gelatina de Sauternes y pan de pasas — y otra de envío de alta cocina a domicilio. Luego el negocio fue desarrollándose cada vez más rápido: en 2011 ganó el premio Madrid Fusión y empezó a ser más visible como cocinera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios