www.elmundofinanciero.com

SE ABRE LA VÍA DE LA RECLAMACIÓN JUDICIAL PARA LOS QUE CONCURRIERON A LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL

Liberbank “escondió” su informe de auditoría

Liberbank “escondió” su informe de auditoría

  • El folleto de ampliación de capital no incluía un informe de Deloitte en el que mostraba sus “incertidumbres significativas sobre la capacidad del grupo a continuar con sus operaciones

jueves 03 de diciembre de 2020, 09:02h
Liberbank escondió el informe de su auditora en el folleto de ampliación de capital por 500 millones de euros del 25 de octubre de 2017. Dos días antes, el 23 de octubre de 2017, Deloitte mostraba en el informe del tercer trimestre sus “incertidumbres significativas sobre la capacidad del grupo para continuar sus operaciones”.

Dicho párrafo del informe no fue incorporado al folleto de ampliación de capital a pesar de su evidencia relevancia. “Liberbank trató de ocultar un informe que de haber sido conocido por el mercado probablemente se hubiera inhibido de acudir a la ampliación de capital; es decir, exactamente el paradigma de falta de transparencia que genera abusividad”, señala Juan Ignacio Navas, socio-director de Navas & Cusí, despacho especializado en derecho bancario y mercantil.

Navas cree que los que acudieron a la ampliación de capital “podrían recurrir por la evidente falta de transparencia”. En opinión del experto, el caso es similar al llamado ‘caso Bankia’, “aunque todavía más claro porque en este caso hay un informe de auditoría demoledor que conscientemente fue ignorado en el folleto”, apunta el socio-director de navascusi.com.

El experto señala que son los tribunales de Justicia los que están garantizando los derechos de los ahorradores e inversores. “Ante la falta de transparencia flagrante como es la de este caso, es la Justicia la que coloca a cada uno en su sitio y reprocha con dureza la falta de transparencia y lealtad con el mercado”, concluye el socio-director de navascusi.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios