www.elmundofinanciero.com

SAFETY CAR BMW

Estos son los coches y moto de seguridad que prestaran servicio en MOTO GP

Estos son los coches y moto de seguridad que prestaran servicio en MOTO GP

· El día 28 de marzo comienza en el circuito de Losail la temporada de moto GP y esta semana se han presentado los coches BMW de seguridad que asistirán en las carreras a los componentes de la parrilla

By Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
miércoles 10 de marzo de 2021, 09:10h
(Por Juan Ángel Inarejos).- Este año es la primera vez que BMW M GmbH presenta tres coches y una moto de seguridad. Los preparativos para la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP que comienza el 28 de marzo con el Gran Premio de Qatar en Losail están en marcha. BMW M ha sido el “Coche Oficial de MotoGP” desde 1999, una colaboración que incluye la provisión de la flota de coches de seguridad. Este año es la primera vez que BMW M GmbH presenta tres coches y una motode seguridad. En Qatar, debutarán el BMW M3, el BMW M4 y el BMW M5 CS safety Cars. A ellos se unirá la nueva BMW M 1000 RR Safety Bike.
Estos son los coches y moto de seguridad que prestaran servicio en MOTO GP

La BMW M 1000 RR es el primer modelo M de BMW Motorrad y su versión de competición aparecerá en el Campeonato del Mundo de Superbikes.
La flota de coches de seguridad de 2021 se completará en la primera carrera de la temporada, el Grande Prémio de Portugal el 18 de abril en Portimão. A partir de entonces, entrarán en acción el BMW M8 Competition Coupe Safety Car, el BMW M8 Competition Gran Coupe Safety Car, el BMW X5 M Medical Car y otro BMW M 1000 RR Safety Bike.

Las versiones de serie de los nuevos coches de seguridad ya han sido diseñadas para ofrecer un rendimiento deportivo y un comportamiento perfecto. Por lo tanto, sólo fueron necesarios unos pocos ajustes para su uso como coches de seguridad en MotoGP. Estas modificaciones incluyen barras luminosas, luces delanteras intermitentes, cierres de capó de apertura rápida para competición y cortacorrientes de emergencia para el transporte. También se ha eliminado el asiento trasero del BMW M4 Competition Coupe Safety Car y se ha instalado una barra antivuelco y un arnés deportivo de 4 puntos. Los coches de seguridad BMW M3 y BMW M4 han sido modificados disponiendo de un sistema de escape más corto.

Este año BMW M está adoptando un nuevo enfoque en cuanto a los colores de los coches de seguridad. En lugar de aparecer en el clásico blanco, los vehículos de seguridad lucirán colores exclusivos de los modelos M de serie: el BMW M3 Competition Sedan Safety Car en Frozen Grey Dark Metallic, el BMW M4 Competition Coupe Safety Car en São Paulo Yellow y el BMW M5 CS Safety Car en Frozen Deep Green Metallic. A la hora de diseñar la decoración, BMW M ha optado de nuevo por mantener un aspecto clásico y purista en el coche de seguridad. Destacan los colores básicos de los vehículos, subrayando al mismo tiempo el aspecto típico de un coche de seguridad. La nueva BMW M 1000 RR Safety Bike es de color blanco con los conocidos colores de la gama M, y lleva la librea que la BMW M 1000 RR también utilizará en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Estos son los coches y moto de seguridad que prestaran servicio en MOTO GP
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios