www.elmundofinanciero.com

CUIDADO CON LA ADICCIÓN A LAS PANTALLAS

El 57% de los españoles sufren estrés trastornos de sueño

El 57% de los españoles sufren estrés trastornos de sueño
Ampliar

· El sueño de calidad es clave para la salud, para el descanso y para el ánimo. Así de sencillo

miércoles 24 de marzo de 2021, 08:31h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Sin embargo, cada vez hay más consultas en la atención primaria relacionadas con la dificultad no solo para conciliar el sueño sino para conseguir uno que sea reparador y de calidad pese a haberlo intentado previamente con productos naturales o incluso infusiones.

En este contexto, Recharge Energy lanzó el pasado septiembre una encuesta en su web para valorar la calidad del sueño de los españoles, dando por finalizada la recogida de datos en febrero y publicando en su misma página los resultados.

De las respuestas recibidas se extraen conclusiones preocupantes: un 74% de los encuestados de hasta 75 años reconoce no dormir más de 7 horas cada noche.

La adicción a las pantallas, reconocida por un 64% de la muestra, puede ser uno de los principales malos hábitos que lleva a ello, aunque el principal problema es el estrés.

“El 57% declararon en sus respuestas que sufrían mucho estrés, ansiedad o preocupación en el momento de la encuesta. Esta cifra es bastante alta, pero, hay que tener en cuenta que la encuesta se realizó en medio de una pandemia mundial” explican desde Recharge Energy. A esto se sumaría un adicional 22% que reconoce sentir algo de estrés de forma puntual.

Beber alcohol o café antes de acostarse, fumar en las horas previas, una cena contundente tarde o incluso el ejercicio intenso a última hora del día puede perjudicar la calidad del sueño y, sobre todo, la capacidad de poder quedarse dormido.

Aún con todas estas cifras y con un problema de sueño grave en un porcentaje muy alto de la población, es preocupante saber que tan solo el 13% tenían un diagnóstico de trastorno de sueño, algo que hace pensar en una dolencia apenas tratada pese a las nefastas consecuencias que podría tener para la salud.

Ahondando en este campo, tan solo un 4% reconoció acudir a un especialista en trastorno de sueño frente a un 17% que había acudido a su médico de cabecera, porcentaje que coincidiría con un tratamiento recetado contra la ansiedad.

Es necesario concienciar e invitar a la gente a acudir a un especialista si cree, como el 35% de nuestra muestra, que existe un trastorno en el sueño. Son quienes mejor van a aconsejar, tratar y enseñar a tener hábitos que favorezcan el descanso. Por nuestra experiencia, las soluciones que ofrecemos como los suplementos naturales, los aceites esenciales, las máquinas de ruido blanco y algunas otras opciones pueden ser de gran ayuda para tratar pequeños trastornos del sueño, pero en los casos más graves siempre recomendamos buscar ayuda profesional” explican.

Para más información sobre los resultados de este estudio del sueño de los españoles: https://recharge.energy/wp-content/uploads/2021/03/Survey_infographic.pdf

El 57% de los españoles sufren estrés trastornos de sueño
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios