www.elmundofinanciero.com

Seat lanzará dos vehículos 100% eléctricos hasta 2025

Seat lanzará dos vehículos 100% eléctricos hasta 2025
Ampliar

· SEAT S.A. lanzará al mercado un vehículo eléctrico urbano en 2025, pretende competir en el segmento eléctrico urbano con un precio de 20 a 25 mil euros

By Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
jueves 25 de marzo de 2021, 08:13h
SEAT S.A. ha anunciado hoy que lanzará al mercado un vehículo eléctrico urbano en 2025. Con este coche, la compañía entrará en un segmento de alrededor de 20-25.000 euros, esencial para hacer accesible la electromovilidad a la población de forma masiva y alcanzar los objetivos del Green Deal. La planta de producción donde se fabricará este vehículo se anunciará en los próximos meses.

Wayne Griffiths: “Este proyecto aspira a convertirse en el motor de la transformación de la industria española del automóvil. El apoyo del Gobierno español y de la Comisión Europea es necesario”

SEAT S.A. aspira no solo a producir vehículos eléctricos, sino también a liderar el desarrollo de todo el proyecto para el Grupo Vlkswagen. “Nuestro plan es transformar nuestro Centro Técnico, único en el sur de Europa y un activo de I+D esencial para la región”, ha dicho Griffiths. “Creemos que es parte de nuestra responsabilidad electrificar España. Hace 70 años, pusimos a este país sobre ruedas. Nuestro objetivo, ahora, es poner a España sobre ruedas eléctricas”.

El coche eléctrico urbano se añadirá a la gama de producto en 2025 y es un gran proyecto en términos de volumen potencial. Representa un hito importante en el camino hacia la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático y pretende convertirse en el motor de la transformación de la industria española del automóvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios