Oportunidades de compra de vivienda: pisos de bancos

Oportunidades de compra de vivienda: pisos de bancos

· Para los inversionistas de los bienes raíces, sin importar su capacidad o rango de inversión, las oportunidades y ofertas son lo mejor que pueden conseguir, pues esto le garantiza una adquisición rentable al mejor precio

lunes 03 de mayo de 2021, 21:51h

Existe una gran variedad de oportunidades que pueden darse por diversos factores, ya sea porque los sucesos puedan llegar a reducir el valor de una propiedad o porque algún proyecto en particular pueda elevarlo pronto. Por ejemplo, las viviendas aledañas a un proyecto ambicioso, como una línea de ferrocarril urbano, suelen aumentar su valor ni bien las obras son culminadas e inauguradas, por ello, los inversores se interesan tanto en este tipo de oportunidades.

Sin embargo, una oportunidad poco conocida, y quizá, un poco infravalorada, son los pisos de bancos a la venta, que pueden conseguirse a precios bastante llamativos y pueden resultar bastante convenientes si se quiere crear un proyecto de urbanización en específico.

¿Qué son los pisos de bancos?

La forma más común de adquirir una propiedad de bienes raíces es sacar un crédito con alguna entidad bancaria. No obstante, no todas las personas están en la capacidad real de pagar sus préstamos, o las circunstancias han causado que pierdan sus empleos y, en consecuencia, la posibilidad de saldar esa deuda.

En dado caso, el último recurso que suelen tomar los bancos es embargar la propiedad para la cual aplicó el crédito en caso de que el deudor no pague el dinero que debe o se atrase demasiado con las cuotas. Después de un embargo, el banco es el propietario de la vivienda o de los bienes raíces adquiridos con el crédito no pago.

Todos los bancos han tenido que embargar propiedades en al menos una ocasión, pues a pesar de que para muchas personas la situación económica es favorable y estable, para otras, la misma puede cambiar repentinamente, y causar que la propiedad que tengan pensado obtener con el crédito tenga que ser embargada. A una propiedad embargada se le conoce como “piso de banco”.

Con dicha propiedad, el banco suele venderla o subastarla, y es allí en donde las oportunidades se presentan, pues realmente de poco le sirve a una de estas entidades poseer ciertos bienes raíces si no van a hacer nada con ellos, es decir, si una casa o un departamento le representa un peso muerto al banco, su mejor alternativa es venderla.

¿Por qué representan una oportunidad?

Una interesante oportunidad que hay en el mundo de las inversiones en bienes raíces son los pisos de banco, es decir, las propiedades embargadas por estas entidades financieras, cuando los bancos embargan, suelen deshacerse de estos bienes raíces en el menor tiempo posible para evitar que se desvaloricen.

La oportunidad presentada es que muchos bancos, en vista de las situaciones, suelen vender pisos de banco a un precio mucho menor que el de la propiedad original, esto representa un ahorro significativo cuando se va a invertir en viviendas en sitios atractivos y que hayan sido embargadas.

Un buen ejemplo del aprovechamiento de los pisos de bancos a la venta puede ser cuando un inversionista decide adquirir un departamento que ha sido previamente embargado por el valor ofrecido por el banco, el cual es menor al precio inicial de compra, de este modo, se ahorra para mejorar el aspecto interior del lugar, para poder arrendarlo a un precio un poco mayor, recuperando así la inversión y recibiendo dinero constantemente por la renta del mismo.

Otra forma de aprovechar estas oportunidades es adquirir viviendas con antigüedad que hayan sido embargadas, posteriormente, si estas no tienen un aspecto atractivo o son muy pequeñas, se puede optar por demolerlas y posteriormente construir un pequeño edificio de departamentos con mayores comodidades y poner a la renta cada uno de los pisos resultantes por un valor determinado.

Esto no solo hace que se recupere más rápidamente una inversión, sino que, además, permite generar un ingreso constante todavía más alto que el que puede tenerse si solamente se renta un departamento. Del mismo modo, crear edificios de departamentos con buen aspecto valoriza el terreno construido y aquellos que estén cerca, por ende, se mejora la calidad de vida del lugar y las ganancias si se decide vender el edificio construido, incrementando el rango de inversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios