www.elmundofinanciero.com

LA MEGAMEDIDA DE MANUELA CARMENA, ILEGAL

El Tribunal Supremo anula definitivamente Madrid Central
Ampliar

El Tribunal Supremo anula definitivamente Madrid Central

· El gran legado de cuatro años de Manuela Carmena en materia medioambiental para la Ciudad de Madrid queda definitivamente anulado por el TS por defecto de forma

By Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
sábado 15 de mayo de 2021, 09:19h
El Alto Tribunal inadmite el recurso interpuesto por Ecologistas en Acción contra la sentencia dictada por el TSJM que anulaba Madrid Central por defectos de forma y por carecer de la respectiva memoria económica. Con esta inadmisión la sentencia queda ratificada de facto, aunque será en los próximos dias cuando el TS dicta la sentencia. Según datos facilitados por Mario Arnaldo de AEA, durante los años 2019 y el 2020 el Ayuntamiento de Madrid ha formulado 1.300.000 denuncias por un valor económico de 117 millones de euros. Cuantía que ahora tendrá que devolver a aquellos que hayan pagado, mediante el procedimiento de responsabilidad patrimonial, y aquellas otras multas que estén pendientes de cobro se tendrán que anular.

Las declaraciones efectuadas en las últimas horas por los responsables municipales, unos con más conocimiento del tema que otros, crea una situación de incertidumbre para los conductores de Madrid y todos aquellos que acceden a la zona central de la ciudad.

Mientras que Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, asegura que todas las multas se cobraran y que no se devolverán las cobradas. La Vicealcaldesa Begoña Villacis, mientras tanto “recomienda a los ciudadanos que continúen actuando como si las limitaciones en la zona de bajas emisiones de Madrid Central continuasen vigente”.

Por las palabras de los responsables municipales debemos entender que se declara insumisos del cumplimiento de una sentencia del TS?

La anulación quiere decir que esa normativa de Madrid Central queda anulada desde el minuto 1, que nunca debió entrar en vigor y que lo único que ha creado han sido problemas e inseguridad jurídica para todos.

Pero no tenemos que ser tan ingenuos en pensar que con quitar Madrid Central desaparece el problema de la contaminación en la almendra central de la ciudad. Es necesario que el antiguo MC e incluso una zona más amplia goce de una Ordenanza de bajas emisiones que proteja a todos de los altos niveles de contaminación que se acumula sobre todo cuando la situación atmosférica es más desfavorable, así lo ha anunciado la vicealcaldesa después de “soltar la perla anterior”

Por tanto, desde aquí damos la bienvenida a la sentencia que anula Madrid Central y también a la legislación que deberá entrar en vigor en sustitución de esta. Con todas las garantías jurídicas para los ciudadanos, comerciantes e instituciones.

El Tribunal Supremo anula definitivamente Madrid Central
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios