www.elmundofinanciero.com

GRANDES Y PEQUEÑAS

La mejor tablet por 200 euros

La mejor tablet por 200 euros

· Las tablets pasan a ser un dispositivo fundamental a la hora de trabajar con ella, ya sea para el uso cotidiano de acceder a Internet, reproducir archivos de multimedia, entre otras tareas

martes 08 de junio de 2021, 08:21h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Muchos la tienen como una herramienta de trabajo, todo gracias a la multitud de aplicaciones de productividad. Para hacerte con una tablet no va a ser necesario hacer un gran desembolso, al menos si se quiere disponer de una con unas características bastantes decentes. A día de hoy es posible adquirir la mejor tablet por 200 euros, o menos, con Android para realizar cualquier tipo de tarea.
La mejor tablet por 200 euros

Aquellas personas que no cuenten con un presupuesto muy alto van a poder hacerse con un terminal con un buen procesador, memoria RAM de sobra y almacenamiento para guardar todo tipo de fotos, vídeos y documentos. Grandes marcas han lanzado varios modelos con un precio económico y aceptable rendimiento.

Huawei MediaPad T5

Huawei entra fuerte en el sector de la gama media con un modelo orientado a los usuarios domésticos que busquen un dispositivo para toda tarea. Huawei MediaPad T5 tiene hasta seis versiones, con más capacidad de memoria RAM y almacenamiento, por lo que el coste irá subiendo dependiendo de la que escojas.

Además, también se dispone de una versión 4G para conectarse a Internet en el sitio que se quiera con una tarjeta SIM con datos, a ello se le suma la versión Wi-Fi. La MediaPad T5 con conexión Wi-Fi tendrá un menor precio que la de la conexión 4G, por lo que si te decides en tener una de este tipo el desembolso será mayor.

La Huawei MediaPad T5 va desde los 130 euros con una configuración con 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno, Android 8.0 y EMUI 8.0 como sistema. El modelo con 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, Android 8.0 y EMUI 8.0 sube hasta los 193 euros, no sobrepasando los 200 euros.

Huawei MediaPad T3

Es una versión similar al MediaPad T5, con una pantalla inferior aunque con poca diferencia, ya que el modelo antes mencionado monta un panel de 10,1 pulgadas por 9,6" del MediaPad T3. Son dos las versiones de hardware con las que contará el usuario a la hora de decidirse.

El Huawei MediaPad T3 monta una pantalla de 9,6 pulgadas HD+ IPS LCD con resolución de 1.280 x 800 píxeles, aparte de eso se va a poder elegir entre 2, 3 y 4 GB de RAM. El almacenamiento es de tipo variable, es una única la opción por parte del usuario, que es de 32 GB de almacenamiento.

La versión inicial es de 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento para guardar información y Android 8.0 con EMUI 8.0 como sistema, su precio es de 119 euros. El modelo de 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y Android 8.0 es de 199 euros, siendo una opción perfecta para todos los bolsillos.

Lenovo M10 FHD Plus

El fabricante asiático Lenovo ha lanzado una nueva tablet orientada para el consumidor, ya que tiene todo lo que se busca en un dispositivo de este tipo. Lenovo M10 FHD Plus luce un gran diseño, además de una pantalla de 10,3 pulgadas Full HD con un tono metalizado en la parte trasera y negro en el frontal.

Aparte de la pantalla de 10,1 pulgadas, el modelo M10 FHD Plus incorpora 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento ampliable hasta 256 GB mediante MicroSD y Android 9.0
como software. El chip con el que funcionará es MediaTek Helio P22T, con un rendimiento notable para todo tipo de apps y videojuegos.

Añade Bluetooth 5.0, Wi-Fi y otras conexiones como USB para conectar un mando, entre otros periféricos, además de aceptar un lápiz para usar la pantalla. El precio de Lenovo M10 HD Plus es de 199 euros y es uno de los modelos con mayor cantidad de memoria RAM y almacenamiento.

Samsung Galaxy Tab A

Pese a ser un modelo de 2019, el modelo Samsung Galaxy Tab A está por debajo de los 200 euros y ofrece una experiencia única a la hora de uso. La tablet Galaxy Tab A llega con una pantalla de 8 pulgadas, apta para llevar de aquí para allá y conectarte a las conexiones Wi-Fi.

Incorpora el procesador Snapdragon 429 de Qualcomm, 32 GB de almacenamiento y una memoria RAM de 2 GB, suficiente para usarlo con aplicaciones. La resolución del panel es de 1280 x 800 píxeles, la velocidad de la CPU es de 2 GHz y dispone de una batería de 4.200 mAh.

Es de los modelos con menor peso, 346 gramos es lo que llega a pesar y llega en un tono color plata. El sistema operativo de la Samsung Galaxy Tab A es Android 8.0 y promete actualizaciones hasta el final del soporte que suele ser de unos dos o tres años garantizado por el fabricante.

Samsung Galaxy Tab A7

La Samsung Galaxy Tab A7 es un modelo superior al Galaxy Tab A de 2019, teniendo un mayor hardware, así como un aspecto mucho mejor a primera vista. La Galaxy Tab A7 luce un rediseño, aparte de un tono llamado Dark Gray y la experiencia del software Samsung Knox para sacar el máximo rendimiento de ella.

Tiene una pantalla de 10,4 pulgadas de tipo LCD con una resolución 2000 x 1200 píxeles, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento ampliable hasta 1 TB y una batería de 7.040 mAh. El procesador es de 8 núcleos, funcionando con toda aplicación y videojuego de la última hornada.

El sistema operativo es Android 10, actualizable a Android 11 y por si fuera poco existe una opción de mayor cantidad de memoria RAM y almacenamiento por un poco más. El precio de la Galaxy Tab A7 Wi-Fi es de 189 euros y por calidad-precio es una de las mejores tablets por 200 euros.

Lenovo Tab M8

Lenovo con su tablet Tab M8 ofrece un dispositivo que da garantía de uso para todo el día por un precio por debajo de los 200 euros de presupuesto. La Lenovo Tab M8 incorpora una pantalla de 8 pulgadas (1280 x 800 píxeles), tiene un peso de apenas 300 gramos e incorpora el sistema Android 9.0.

Lenovo Tab M8 viene con 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y un procesador de cuatro núcleos apto para casi cualquier exigencia. Dispone de conexión 4G para conectarse a Internet, Bluetooth y un puerto USB. El precio de esta tableta es de 125 euros.

Con cualquiera de estas tablets económicas se podrán pasar momentos de ocio inolvidables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios