www.elmundofinanciero.com

APRENDER INGLÉS MÁS RÁPIDO

Inglés: el idioma del presente, y del futuro

Inglés: el idioma del presente, y del futuro

· Aprender inglés no es una moda, sino una necesidad, y es que es un mundo cada vez más competitivo, aprender nuevas herramientas es clave para destacar a nivel laboral

viernes 18 de junio de 2021, 10:10h
De hecho, cada vez es más común observar como un requisito el manejo del idioma inglés para poder optar a diferentes tipos de cargos, desde los más básicos hasta los más altos. Aprender un nuevo idioma proporciona numerosos beneficios y si es inglés, mucho más. ¿La razón? El acceso a muchas más oportunidades de trabajo y mejor remuneración. De ahí la importancia de escoger una buena academia de inglés, como Speakschool, en donde aprender el idioma es mucho más fácil (independientemente de la edad del estudiante), gracias a una metodología de estudio cercana y efectiva llevada a cabo por profesores bilingües y nativos.

La importancia de aprender inglés

El inglés es, actualmente, un idioma cada vez más importante para obtener mejores oportunidades. Es considerado el idioma internacional de los negocios, por ello, cada día más empresas contratan empleados que manejen el idioma a la perfección o al menos en los niveles más avanzados.

En un mundo cada vez más multicultural, en donde las empresas cruzan fronteras, encontrar un punto en común es clave para mejorar el entendimiento y el inglés, en este sentido, es ese punto de convergencia.

Además de las comunicaciones tradicionales entre empresas, el material educativo de diferentes áreas de trabajo, especialmente en el área tecnológica y científica, es mucho más amplio en el idioma anglosajón que en el español u otros. Por eso, si estás estudiando alguna de estas carreras, es indispensable que conozcas el idioma para avanzar más rápido.

Las razones anteriores son, básicamente, los motivos por los que el inglés se ha posicionado, poco a poco, como un idioma indispensable. Las nuevas generaciones lo saben y por eso ha habido un incremento significativo de la enseñanza del mismo desde etapas muy tempranas. Nunca es tarde para aprender y las ventajas van más allá de la parte práctica de conseguir mejores oportunidades laborales.

  • Mejora las capacidades mentales: aprender un nuevo idioma mejora capacidades mentales como la memoria hasta mayor concentración. De hecho, diversos estudios confirman que el aprendizaje es clave para retrasar el envejecimiento mental y retrasar el deterioro cognitivo.
  • Facilita la resolución de problemas: esa mejora en la memoria y capacidad de concentración también permite resolver los problemas de forma más rápida y efectiva. También, al alejarte del sesgo emocional de tu lengua nativa, será mucho más objetivo al momento de tomar decisiones claves en tu vida.
  • Aumenta tu círculo de amigos: aprender inglés te permitirá relacionarte mucho mejor con personas de todo el planeta.
  • Accede a mejores oportunidades laborales: el inglés te abrirá las puertas a muchas más oportunidades laborales y a una mejor remuneración y si tienes un negocio propio, también puede ayudarte a expandirlo más allá de los límites actuales.

Claves para aprender inglés más rápido

Para aprender inglés correctamente es indispensable tomar clases en una academia o particulares, pero además, podemos poner en práctica algunos consejos muy simples pero efectivos para acelerar el proceso de aprendizaje.

  • Ve las películas en inglés: comienza a ver todas las películas y series americanas en su idioma original. Si se te dificulta un poco al principio, puedes colocar subtítulos en inglés.
  • Lee en inglés: leer en inglés es una forma muy efectiva para aprender nuevo vocabulario y también para aprender de forma inconsciente cómo se estructuran las oraciones. Para que este ejercicio funcione debes empezar de poco a mucho. Selecciona una temática que te guste mucho y que no tenga terminología científica y opta (en un principio) por libros cortos.
  • Redes sociales y juegos en inglés: cambia el idioma predeterminado de tus redes sociales y juegos a inglés.

Con una buena educación y los consejos anteriores, podrás aprender el idioma mucho más rápido de lo que te imaginas. Solo es necesario ser muy constante y entender que dependiendo del nivel que manejes en la actualidad, este proceso de aprendizaje puede llevarte más o menos tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios