www.elmundofinanciero.com

EL TITÁNICO ESFUERZO DE LAS PYMES

¿Necesita mejorar la economía de su país?: guía de atención para los especialistas en marketing de pequeñas empresas

¿Necesita mejorar la economía de su país?: guía de atención para los especialistas en marketing de pequeñas empresas
Ampliar

· Al ser propietario de una pequeña empresa, no debe desanimarse si no tiene los bolsillos profundos como las marcas más grandes

miércoles 21 de julio de 2021, 10:08h

Puede hacer mucho con los recursos limitados disponibles. Aunque es posible que no tenga el tipo de impacto de “chicos grandes”, si su producto o servicio resuelve un problema, entretiene a la audiencia y puede satisfacer necesidades específicas, es más probable que atraiga clientes. Esto está destinado a los propietarios de pequeñas empresas que se sienten constreñidos y carecen de la arrogancia para impulsar el marketing realizado cuando hay un amplio alcance y posibilidades de marketing. Aquí vamos.

Sugerencias para el marketing de pequeñas empresas

Defina su marca:

Normalmente asociamos marcas con grandes empresas como Nike y Sony. Bueno, ese no es el final de la historia. Si desea hacer marketing, comience por crear una marca. No es tan difícil como parece. Primero, debe identificar por qué está en este negocio. Si la gente no puede relacionarse contigo, entonces no comprarán. Comience con una historia de marca sobre cómo y por qué comenzó. Una vez que haya descubierto el resto de los aspectos prácticos de la parte de la historia, la tipografía y la identidad de marca encajaran en su lugar. Es la historia que pega todo junto.

Realizar investigación de mercado

Si encuentra que el paso anterior no es lo suficientemente perspicaz para revelar la audiencia adecuada, puede optar por una investigación de mercado. Le ayudará a identificar la viabilidad del producto, el nivel de saturación y posibles brechas en el mercado. Uno de los ejercicios más rentables es la escucha social. Esto se puede hacer en Facebook o Twitter, donde puede acercarse al problema que busca resolver. Incluso foros como Quora y Reddit son plataformas ideales para estar atento a las preguntas frecuentes. Estas preguntas son los posibles puntos débiles. Reúna todo esto y busque puntos en común en torno a las preguntas y conversaciones que tienen lugar. Es probable que estos le brinden información sobre el mercado.

Iniciar publicidad pagada

Construir su presencia en línea en las redes sociales a través de medios orgánicos se ha convertido en una "cosa del pasado", ya que el modelo de "pago por juego" impulsa más plataformas. Con las tácticas de "pagar por jugar", es necesario apuntar a compradores con alta intención que tienen más probabilidades de convertirse en ventas. Actualmente, los anuncios pagados no se limitan a anuncios de texto e imagen estáticos. Hay mucha variedad para elegir, y los anuncios de video encabezan la lista. Puede crear anuncios de video fácilmente con la ayuda del editor de video InVideo para su marca. Alternativamente, puede incluso considerar Google Ads, una forma de anuncios entrantes donde la audiencia recibe anuncios para la solución que está buscando con su búsqueda.

Enfatice su propuesta de valor

Dada la fuerte competencia en el mercado, lo que obliga a un comprador a comprarle depende únicamente de su propuesta de valor. En qué se diferencia de la competencia es el "factor decisivo", sin el cual no hay mucho progreso por hacer. Enfatice el problema y la solución junto con los beneficios que ofrece el producto. Repitelos en el mensaje para lograr el máximo impacto. Una vez que tenga visibilidad en su nicho, puede posicionar la marca para que se distinga de todos los demás en el mismo negocio. Esto atraerá orgánicamente a los clientes potenciales de la marca.

Crear una página web

Incluso si no vende nada en línea, es importante que tenga un sitio web. Es probable que cualquier cliente potencial que se familiarice con una pequeña empresa haga una referencia cruzada de esa empresa en línea y en las redes sociales. Tener un sitio web es una de las formas más fáciles de crear legitimidad para el negocio. Como propietario de una empresa, no es necesario un sitio web de alta tecnología. Uno puede comenzar con un sitio web de WordPress y contratar a un profesional independiente para construir y mantener el sitio web.

Otra posibilidad sería contratar a un diseñador web y construir el sitio web desde cero para brindarle al cliente una experiencia web satisfactoria. Hoy en día, desarrollar un sitio web no es un gran problema para los creadores de sitios web que simplemente tienen una interfaz de arrastrar y soltar. Sin embargo, los emprendedores que opten por estos deben verificar dos veces si el producto final cumplirá con las expectativas. Recuerde siempre que su sitio web es un vendedor 24x7 y un folleto que siempre está disponible para el cliente.

Elija canales de marketing

Hay varios canales para elegir para el marketing. El correo electrónico y Facebook siguen siendo los canales preferidos entre las pequeñas empresas. El correo electrónico puede llegar a la bandeja de entrada del cliente potencial, mientras que Facebook le permite dirigirse a las audiencias en función de sus intereses y preferencias. Para elegir un canal de marketing, es mejor identificar dónde les gusta pasar el tiempo a sus clientes. Puede que no sea solo Facebook, y podría ser Instagram, Twitter o YouTube. Por lo tanto, haría una gran diferencia si comienza con algo pequeño, enfocándose en un canal singular y expandiéndose a medida que la tracción se acumula en un canal.

Maestro SEO

La optimización de motores de búsqueda o SEO es una de las mejores prácticas de marketing online. Esta es una de esas prácticas económicas en las que no estás obligado a pagar por el proceso en sí. El quid aquí es desarrollar contenido valioso y significativo para la audiencia. Dependiendo de la relevancia del contenido, los algoritmos de Google los seleccionan para que se muestran en una posición alta en el ranking de búsqueda.

El contenido debe optimizarse con las palabras clave más buscadas. Y al producir contenido de manera regular y constante, las posibilidades de que su contenido se clasifique más alto y genere tráfico regular se vuelven una realidad aparente. Es probable que las personas que visiten el sitio web en función de los esfuerzos de SEO sean clientes valiosos que tengan un alto grado de confianza en su marca.

Aprenda a catalizar el marketing boca a boca

Como empresa, cada venta que realice tiene el potencial de deleitar a los clientes. Si convierte esto en un hábito, las posibilidades de tener clientes insatisfechos se reducen a nada. Esto, a su vez, probablemente tendrá un efecto en cascada y las personas solo tendrán cosas positivas que decir sobre su marca. Puede desencadenar una reacción en cadena, donde la positividad sobre su marca probablemente se impondrá como la pólvora. Y es una de las formas más libres de publicidad de una marca. Es probable que esta tendencia retenga a sus clientes existentes y atraiga más clientes con el tiempo.

Conclusión:

Si bien hay muchas estrategias de marketing disponibles, solo tiene sentido si usted, como propietario de un negocio, debe optar por estrategias que brinden resultados. Es bastante fácil para los emprendedores perder el rumbo con el marketing, ya que existen innumerables posibilidades con las que ir. Un emprendedor exitoso puede permanecer firme y concentrarse en sus prioridades. De lo contrario, puede terminar haciendo muchas cosas pero sin ningún resultado. En general, se trata de elegir su estrategia con discreción sin dejarse llevar por el futuro, que aún no se ha manifestado. Sigues siendo el factor más importante para que esto suceda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios