www.elmundofinanciero.com

SEGURIDAD ACTIVA

Casa Seat ofrece una experiencia inmersiva de conducción segura

Casa Seat ofrece una experiencia inmersiva de conducción segura
Ampliar
By Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
martes 27 de julio de 2021, 08:39h
Un simulador de vuelco ofrecerá a los visitantes la posibilidad de aprender algunas claves para viajar con mas seguridad y resolver las situaciones complicadas que se producen tras un accidente. Durante la Semana Europea de la Movilidad expertos internacionales y profesionales de SEAT y CUPRA darán a conocer los últimos avances en materia de seguridad. El finalista del Premio Planeta 2019 Manuel Vilas, el retorno del pianista menorquín Marco Mezquida junto a Juan Gómez “Chicuelo” y la reapertura de la exposición del artista urbano Tvboy completarán la agenda cultural del hub de movilidad.

En septiembre CASA SEAT propone aprender a disfrutar de la conducción con total seguridad a través de actividades vinculadas a la educación vial. Dentro del ciclo Enjoy your drive, el hub de movilidad alojará un simulador de vuelco que permitirá a los visitantes experimentar la situación de volcar con un vehículo en primera persona, aunque de forma segura, dinámica y muy didáctica.

Con la supervisión de un equipo de formadores especializados del RACC y de Fast Parcmotor, los usuarios conocerán qué pasos seguir para garantizar su integridad en todo momento. El Servicio Médico de SEAT, incluirá también una formación muy didáctica en primeros auxilios con ejemplos prácticos. Se explicará también la maniobra Rautek, una técnica clave para sacar sin peligro una persona atrapada en un automóvil. Además, gracias a Cognifit, los participantes tendrán la oportunidad de realizar un test de evaluación cognitiva para conocer las propias capacidades a la hora de conducir un vehículo.

Las sesiones formativas con simulador de vuelco se programarán varios días a la semana, a partir del 17 de septiembre y hasta finales de octubre, y se podrá reservar la participación a través de la web de CASA SEAT.

Bienvenidas todas las iniciativas que fomentan y colaboran en hacer más seguro el placer de conducir y desplazarnos en coche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios