www.elmundofinanciero.com

DEJAR DE FUMAR, UN PRIMER PASO

Tu cuerpo, tu planeta

Tu cuerpo, tu planeta
Ampliar

· Vivimos en un mundo preocupado por los factores que afectan a la salud de nuestro planeta, pero nuestro cuerpo también forma parte de ese conjunto

miércoles 18 de agosto de 2021, 09:36h
Queremos cuidar de nuestro «hogar» y su futuro. Pero, ¿te has parado alguna vez a pensar en la salud de tu principal «hogar», tu cuerpo? El cambio empieza en uno mismo. El cuidar de nuestro cuerpo y mantenerlo libre de tóxicos perjudiciales como el tabaco está en nuestras manos.

Algunos beneficios de dejar de fumar:

—Normalización de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca.

—Mejora de la oxigenación pulmonar.

—Reducción de catarros, resfriados y bronquitis.

—Reducción del riesgo de infartos, de sufrir enfermedades del corazón y cáncer pulmonar.

Un par de consejos útiles para sacar el tabaco de tu mente:

—Realiza ejercicio físico: «Distraernos» con el movimiento físico hace que nuestra concentración recaiga totalmente en lo que estamos haciendo. Como consecuencia, no pensaremos en el tabaco. Los beneficios añadidos de esto son la mejora de nuestra salud física y de nuestra autoestima. Te sentirás orgulloso de cada pequeño avance.

—Practica técnicas de relajación: Igual que en el punto anterior, cuando nuestra mente se concentra en nosotros mismos y no en el deseo de fumar es más fácil combatir la ansiedad. Practica meditación y concéntrate en tu «yo» interior.

Saca el humo de tu vida: una opción sin tabaco

Una forma de apartar el tabaco de tu vida es con las bolsas de nicotina. Se trata de unas pequeñas bolsas (similares a las de té) que contienen nicotina. No obstante, estas bolsas han pasado por un proceso que elimina el tabaco de ellas. Al depositarla en la boca, la nicotina se transporta a todo el cuerpo creando un efecto estimulante. Están disponibles en varios sabores (menta, cítrico, café, frutos del bosque, canela). Creará en tu cuerpo la experiencia de fumar un cigarrillo pero con las ventajas de un producto libre de tabaco.

Ya no tienes excusas para dar a tu cuerpo todo el mimo y cuidado que se merece.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios