www.elmundofinanciero.com

MERCADO LABORAL

La Vuelta al Cole dispara el sector Educación y formación: 5.900 vacantes para superar los datos pre pandemia

La Vuelta al Cole dispara el sector Educación y formación: 5.900 vacantes para superar los datos pre pandemia

  • Los profesores/as particulares son los profesionales más demandados dentro de la categoría, con más de 2.600 puestos ofertados

martes 14 de septiembre de 2021, 16:41h

InfoJobs, plataforma líder en empleo en España, ha registrado en la categoría profesional de Educación y formación un total de 5.917 vacantes de empleo durante el mes de agosto, lo que supone un crecimiento del 55% respecto al mes anterior (3.822). La Vuelta al Cole ha sido el principal motivo de este significativo crecimiento. Así, el pasado mes de abril, la categoría reunió un total de 3.879 vacantes, por las 4.452 de mayo. En junio, Educación y formación registró 3.800 puestos ofertados. En agosto del año pasado, la categoría registró apenas 2.794 vacantes de empleo, afectada tanto por la pandemia como por la incertidumbre existente en torno a la presencialidad o no presencialidad en las aulas. Además, si comparamos los datos con los registrados en agosto de 2019 -pre pandemia-, observamos que ni siquiera entonces la categoría se comportó tan bien (5.015 puestos ofertados) en agosto.

La explicación a esta notable diferencia se encuentra en el crecimiento de la formación particular, como demuestra el ranking de #LosProfesionalesMásDemandados de InfoJobs. Así, profesor/a particular es el puesto más demandado por las empresas con más de 2.600 vacantes. A este le sigue además profesor/a de escuela de idiomas, con más de 600 puestos ofertados.

#LosProfesionalesMásDemandados en el sector Educación y formación

Analizando en detalle #LosProfesionalesMásDemandados del mes de agosto, profesor/a particular es el perfil más demandado en la categoría de Educación y formación de InfoJobs, con hasta 2.654 puestos ofertados. A este, le siguen profesor/a de escuela de idiomas, con 607 vacantes, y cuidador/a infantil, con 442 puestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios