www.elmundofinanciero.com

DEFINIR LOS OBJETOS

¿Cómo crear una campaña de regalos promocionales exitosa?

¿Cómo crear una campaña de regalos promocionales exitosa?

  • A pesar de las nuevas tendencias de consumo de la población, las campañas de regalos promocionales destacan como una de las estrategias de marketing más populares del mercado.

jueves 30 de septiembre de 2021, 07:15h
Tan solo es necesario tener en cuenta un conjunto de recomendaciones para llevar a cabo una exitosa campaña de merchandising. Una de las tareas más importantes de una marca es atraer a clientes potenciales y mantenerse en la mente de los consumidores. Para ello, no solo es fundamental poner en marcha las mejores estrategias de marketing digital desarrolladas en los últimos años, además, los regalos y publicidad a través del merchandising son estrategias de marketing tradicional que han demostrado su gran capacidad para atraer y fidelizar a nuevos clientes. Asimismo, la digitalización de la industria del marketing ha permitido crear innovadoras campañas de regalos promocionales, que las empresas pueden ejecutar fácilmente.

¿Qué son las campañas de regalos promocionales?

Antes de conocer los principales pasos para llevar a cabo una campaña de regalos promocionales exitosa, es necesario definir qué es el marketing promocional. Básicamente, se trata de un tipo de estrategia de marketing en la que se otorgan una serie de obsequios al consumidor con el objetivo de motivar una acción.

Por ejemplo, las empresas pueden dar un pequeño regalo promocional a un cliente con el propósito de remunerar una compra que el consumidor haya realizado. Aunque la gran mayoría de los negocios suelen enfocarse en las estrategias de marketing digital, las campañas de regalos promocionales son una herramienta perfecta para visibilizar la marca.

Definir los objetivos

Antes de plantear qué regalar y cómo hacerlo, se deben establecer los objetivos de la campaña. Para lograrlo, es necesario tener en cuenta dos variantes: qué se quiere conseguir y a cuántas personas se quiere impactar.

De esta manera, la marca puede saber con exactitud qué material es la mejor opción para ofrecer al cliente según sus gustos y necesidades. Entre algunos de los principales objetivos que se puede plantear una marca, se encuentran los siguientes aspectos a tener en cuenta.

Mejorar la imagen de la marca

Uno de los principales objetivos de una campaña de marketing promocional es mejorar la imagen de la marca a través de un regalo de calidad. En este sentido, es importante destacar que una de las principales ventajas de estas estrategias, es su capacidad para promover el intercambio de información boca a boca de forma positiva.

Como resultado de ello, es posible atraer a nuevos clientes y fidelizar a clientes recurrentes de manera rápida y eficaz. Asimismo, no se puede olvidar que las campañas de regalos promocionales son un gran incentivo para los influencers o embajadores de la marca, los cuales contribuyen a mejorar la visibilidad de la marca.

Transmitir confianza

Otro de los principales objetivos de las campañas de marketing promocional es transmitir confianza al público objetivo de la marca y crear un vínculo de gratitud con los clientes. Ante la necesidad de ser recíprocos después de recibir un regalo promocional, los consumidores suelen generar contenidos sobre el producto o la marca, a través de sus redes sociales.
Gracias a ello, la marca tiene la posibilidad de atraer a un mayor número de clientes potenciales, elevando sus niveles de competitividad e impulsando su índice de ventas.

Una vez que se tengan esos dos objetivos claros, se debe determinar cuánta mercancía se tiene y a cuántas personas se piensa impactar. Solo así será posible establecer el número de obsequios a ofrecer.

Determinar el tiempo y el lugar

Una vez se hayan definido los objetivos generales de la campaña de regalos promocionales, será necesario que la marca establezca cuándo y dónde aplicar las estrategias. En la cultura del marketing es fundamental conocer las necesidades del consumidor, con el propósito de ofrecer regalos promocionales a través de los canales indicados.

Ante las nuevas tendencias de consumo de la población, es indudable que ofrecer artículos publicitarios en las tiendas online de la empresa es una tarea imprescindible. A su vez, para determinar cuál es mejor momento para ejecutar una campaña de marketing promocional, se pueden analizar los días festivos más populares entre los consumidores.

Definir los artículos promocionales

Para definir los artículos publicitarios de la campaña, se deben tener en cuenta las características del público objetivo de la marca. Por ejemplo, una tienda de productos de decoración para coches debe seleccionar un regalo que se corresponda con los gustos de un público masculino de entre 25 y 50 años de edad.

Por otra parte, la originalidad es un factor clave a la hora de realizar este tipo de estrategias offline. Los consumidores pueden sentirse mucho más agradecidos al saber que la empresa les ha obsequiado con un artículo único. De igual manera, la marca no puede olvidar que los regalos promocionales deben ser de calidad, pues un obsequio deficiente no será recordado.

En resumen, las campañas de regalos promocionales son una excelente oportunidad para las empresas, ya que les permite mejorar su visibilidad y la imagen de la marca. A su vez, son una estrategia de marketing que destaca por su capacidad para elevar las ventas y atraer a nuevos clientes.

Por este motivo, dichas campañas de regalos promocionales son una valiosa estrategia que ha mantenido su popularidad y relevancia a través del tiempo. De acuerdo con expertos en el área de publicidad y comercio, el 90% de las personas que reciben un regalo de una marca, lo conservan y lo utilizan al menos una vez a la semana; mientras que el otro 10% lo regala a un familiar o amigo.

En pocas palabras, los obsequios que las empresas dan a los consumidores nunca se desperdician, mejorando la visibilidad de la marca de forma eficaz y versátil.

Pasos para ejecutar una campaña de marketing promocional

Desarrollar una campaña de marketing promocional no solo se trata de regalar cualquier artículo publicitario al consumidor. Para garantizar la efectividad de la campaña de regalos promocionales, es necesario realizar un proceso de estudio que permita determinar los artículos a obsequiar y el segmento del público a quién se dirige la campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios