www.elmundofinanciero.com

Elimina el estrés de tu vida: masajes en casa y efectos estéticos del bienestar emocional

Elimina el estrés de tu vida: masajes en casa y efectos estéticos del bienestar emocional

  • El estrés es una afección emocional cada vez más común en nuestra estructura social, fruto del vertiginoso ritmo al que nos hemos acostumbrado.

viernes 05 de noviembre de 2021, 07:54h
Sufrir este trastorno tiene severos efectos sobre el organismo que, como los dolores musculares, hemos de aprender a paliar. Asimismo, pasar por estas situaciones suele conllevar a hábitos poco saludables que repercuten de forma tan clara como en la estética -por ejemplo, en la caída del cabello-; motivo por el que debemos eliminar el estrés de nuestra vida y buscar la forma de alcanzar el bienestar mental.

Cojines masajeadores, reduce el dolor físico

El estrés, si bien es cierto que se trata de una afección mental, suele materializarse de manera física. Este es el caso de la sobrecarga muscular y el dolor en zonas como el cuello, los hombros o la espalda. Padecer estas molestias incrementa la sensación de estrés; pasando todo a un círculo vicioso de malestar que condiciona radicalmente nuestro día a día. Debido a ello, para frenar estas situaciones, lo más acertado es invertir en un cojín masajeador y, de esta forma, recibir masajes en las áreas afectadas dentro de nuestro propio hogar.

Estos sistemas de masaje consisten en unas bolas que van girando con varias velocidades y en ambas direcciones, a medida que desprenden calor. Se colocan en la zona de la espalda y los vamos reposicionando según el foco de dolor. De esta forma, sea cual sea el motivo de nuestra dolencia, estos cojines alivian en gran medida el sufrimiento por el que estamos pasando, aprovechando nuestros momentos de relajación -como leer o ver la tele- para recibir un excelente masaje. Una tecnología revolucionaria sujeta a precios verdaderamente accesibles, disponiendo así de un aliado en nuestro confort cotidiano.

Además de aliviar el dolor, estos cojines también contribuyen a nuestra paz emocional. Es decir, eliminamos el estrés provocado por la sobrecarga muscular a medida que nuestro cuerpo se va relajando, envolviéndonos en una sensación de desconexión que libera nuestra mente de decenas de preocupaciones. Modelos como el Beurer MG 151 o el Donneberg NM-089 se han ganado el reconocimiento de los expertos; artículos de gran valor que se pueden complementar con otros productos como las sillas de masaje o los masajeadores de pies. Una amplia gama de opciones para que el cuerpo y la mente se encuentren en armonía, recuperando así el bienestar perdido a causa del estrés.

Mejora los hábitos de vida para detener la caída del cabello

Uno de los mayores problemas del estrés es que suele derivar en el desarrollo de hábitos verdaderamente nocivos para la salud. El tabaco, la malnutrición, el consumo de alcohol, el exceso de grasa o la mala circulación de la sangre son algunos de las consecuencias de vivir con estrés y, en aras de que esto no afecte a la estética de forma severa, desde la web todoparalaalopecia nos recomiendan pautas para volver al camino correcto.

Cuando hablamos de afecciones estéticas, lo hacemos de algunas como la pérdida del cabello. Un problema común para hombres y mujeres que se encuentra estrechamente ligado al estrés y la ansiedad que sufrimos. La alopecia daña transversalmente la autoestima de quien la sufre y, por ende, puede agravar cualquier clase de trastorno mental. Ahora bien, tal y como se nos indica en la plataforma anterior, existen soluciones efectivas para paliar estas situaciones y así plantar cara con rigor a la caída del pelo.

En este orden de ideas, lo primero que has de saber es que lo más recomendable es adquirir solo remedios naturales. Por ejemplo, artículos como el aceite de romero, de jojoba, de coco orgánico, de ricino, el zinc o los champús con biotina son algunos de los recursos asistenciales clave para frenar la pérdida de cabello. Ahora bien, su uso ha de ir acompañado de metodologías para aliviar el estrés y de un cambio en los hábitos nocivos que tenemos en la rutina. Solo así garantizamos que nuestro pelo luce resplandeciente y con él la confianza que sentimos en nosotros mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios