www.elmundofinanciero.com

HAY VARIOS TIPOS DE CONTABILIDAD

¿Qué papel juega la contabilidad en las Pymes?

¿Qué papel juega la contabilidad en las Pymes?
Ampliar

· La gestión financiera en una pequeña o mediana empresa es imprescindible para su buen funcionamiento y realizar un seguimiento de su trayectoria, garantizando su estabilidad y durabilidad con el paso de los años, en la medida de lo posible

sábado 13 de noviembre de 2021, 07:35h
A través del control contable se obtienen cantidad de datos importantes para la empresa. Desde el momento en el que se constituye la empresa este control es primordial, ya que ayuda al empresario a poder tomar decisiones conforme a su buen funcionamiento.

La contabilidad es el sistema de control y registro de los gastos e ingresos, y el resto de operación económicas realizadas por una empresa, por lo que haciendo uso de la misma en las Pymes se podrán conocer los importes debidos por parte de la entidad y aquellos que otros deban a la misma. Con una gestión contable óptima, de un solo vistazo, el empresario podrá saber a través del balance general, el estado de resultados de su empresa y saber en qué estado se encuentra en todo momento.

Tipos de contabilidad

Existen diferentes tipos de contabilidad para cualquier pequeña y mediana empresa, pero las más importantes son las que se presentan a continuación.

En la contabilidad administrativa se interpretan todos los costes generados por la empresa, ya sean de producción, distribución o compra, no existe negocio que no cuente con una contabilidad administrativa. Está orientada a informar a la dirección y poder planificar decisiones futuras en la empresa.

Por otro lado, se encuentra la rama de la contabilidad financiera, la cual se encarga de la recolección, clasificación, registro e información de las transacciones financieras realizadas en un negocio. Esta tiene la función de proporcionar toda la información necesaria para gestionar la vida económica del negocio y conocer el estado actual de sus cuentas, siendo esencial para cumplir con la legislación.

En Europa, el porcentaje de Pymes supone un alto porcentaje del mercado, por lo que este tipo de empresas suponen la base de la economía, ya no es España o Europa, sino a nivel internacional. Cuidar la contabilidad en las Pymes se puede traducir en el cuidado de la economía del país, y para ello, existen empresas como Eleva Plus, que presenta en el mercado un sistema de contabilidad para Pymes.

Eleva Plus ha diseñado una herramienta que da visibilidad al estado financiero y contable de cada empresa, y que cuenta con una serie de funcionalidades en su plataforma digital que hacen que el día a día del usuario en la empresa sea lo más eficiente posible en relación con dicha área, gracias a la sincronización que se puede hacer con su software con el SAT y también con el programa de facturación que disponga cada empresa, ya que cuenta con indicadores del negocio en concreto, permite el almacenamiento de documentos y cuenta con seguridad de alto nivel para una total tranquilidad del cliente.

Las ventajas de trabajar con Eleva Plus

A través de la plataforma digital de https://www.elevaplus.com/, las pequeñas y medianas empresas podrán disfrutar de los siguientes beneficios.

Los servicios ofrecidos por Eleva Plus tienen un objetivo definido, optimizar los resultados fiscales y financieros de cada uno de sus clientes. Usando su plataforma digital, el usuario quedará totalmente satisfecho, ya que cuenta con seguridad, control y planificación fiscal en tiempo real.

Al contratar el servicio de Eleva Plus el usuario podrá obtener la información necesaria para llevar a cabo la planificación financiera de su empresa de forma eficiente con el uso de dicha plataforma.

Eleva Plus cuenta con una área especializada en la satisfacción del cliente, además de que cuenta con un equipo de analistas financieros especializados en el sector, que se encuentran totalmente capacitados para proporcionar a sus clientes un servicio personalizado de alta calidad.

En resumen, hoy en día puede ser muy fácil agilizar los procesos contables de las Pymes, solo es necesario acudir a los servicios de esta plataforma para lograrlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios