www.elmundofinanciero.com

LA DERIVA DEL PP

El barco del arroz

El barco del arroz
Ampliar

· Por Lorenzo Soriano

sábado 13 de noviembre de 2021, 07:36h
El sinónimo popular de estar perdido, desnortado, grogui, sin rumbo, desolado, y asustado, es este famoso pero imaginario barco. Las leyendas populares, lo asocian a la época del hambre, cuando para animar y alentar a la población famélica les prometía que iba a llegar un barco, a veces de La Argentina, a veces de Asia cargado del grano alimentario más popular. Nunca arribó, porque nunca zarpó, de ningún puerto. La dirección del Partido Popular, encabezada en teoría por Casado, a veces el Claudio detrás de la cortina, otro Otelo el de los celos, que en compañía de Yago Egea, que lo odia y pretende ser el amo de esta Venecia, está más perdida que “el barco del arroz”.

Esa pérdida, nos interesa y preocupa y mucho. No por el destino de esos personajillos de opereta de barrio intentando parecer protagonistas de algo serio, sino porque nos perjudica y nos hunde en la miseria, al obtener sus objetivos, que es que le PSOE siga gobernando mientras ellos son los que manejan la Oposición.

La talla de las personas, de los seres humanos, no solo se mide en centímetros, que también, sino en otras cualidades. Y esta cúpula pepera, no da la talla. Nunca la dio. Ni física, cuando menos moral, ética, de personalidad y de hombres de Estado. Sí, son malos imitadores de “Chiquilicuatres haciendo el Maikeljason”. Como por otra parte, decía Esperanza.

Es desolador. Tan cerca como tenemos deshacernos de “la plaga”, y de revertir tantas y tantas cosas, ahora estas basurillas humanas, llenas de ambiciones y de vasos de vanidades, no ya sin colmar, sino secos como el Gobi, nos salen con su peleílla de patio de colegio.

Del furibundo, innecesario, y absurdo ataque a Abascal, se les desgajó medio partido. Del fracaso catalán, estaban muertos matados. Ya estaban rendidos y entregando las armas. Ayuso les hizo masaje cardiáco e incluso el boca a boca, los duchó, los arregló un poquito, ya que no dan para más, y los puso otra vez en el circuito. Cometió el error de no unirse a Cayetana y algún otro y pedir congreso, primarias y de todo, que pudo hacerlo, y despedir con carantoñas a Casado y a patadas al Murciano.

Después de lo de Murcia y Granada, venia Madrid y ellos no querían que adelantase porque “no veían peligro”. Gentuza de la peor calaña. Inútiles y celosos compulsivos dispuestos a todo. “No se por qué me odian tanto, no recuerdo haberles hecho ningún favor”. Pues eso. Es un “dejá Vu”.

Como son tan torpes, Casado y la Torpeza, ya no disimula, Teodoro ya muerde y están llamando a los débiles que dependen de las listas para ser algo o tener algo. Y allí acuden los zombis, aunque alguna sorpresa nos llevamos. Lamentablemente, algunos que parecían decentes, acuden a la miel que les ofrece el Torpe y el malo.

Ya sé que la propaganda en este país está tomada por la izquierda. Que una posición liberal no debería situarse tan a la derecha del panorama político de un país democrático. Pero hoy por hoy, con quien tengo menos diferencias es con VOX. Creo además, que el discurso de Espinosa, y otros,cada vez es más coherente y el más serio de todo el Parlamento. Y que Abascal, Monasterio e incluso Ortega, están más tranquilos, sosegados y con mensajes cada vez más posibilistas. En este intoxicado país donde reina la sexta y JorgeJavier, donde nos ofrecen el modelo de sociedad “First Dates” como el “normal” y fomentable, la sensatez tiene que venir en píldoras masticables y azucaradas. Si se trata de darlas a paladas se les atraganta y la rechazan.

No soy optimista. El barco de arroz no llegará, y me temo que Casado y Teodoro enredaran lo suficiente para lograr su objetivo Pírrico, y como Pirro, acabarán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios