www.elmundofinanciero.com

OTORGADOS POR LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FINANCIEROS DE EMPRESA (ASSET)

Fortia Energía y Ramón Argelaguet, Director Financiero de Just Eat España, ganadores de los Premios a la Excelencia

De izq. a dcha.: Ramón Argelaguet, director financiero de Just Eat España; Luis Calaf, secretario general de ASSET y Blanca Losada Martín, presidenta de Fortia Energía.
De izq. a dcha.: Ramón Argelaguet, director financiero de Just Eat España; Luis Calaf, secretario general de ASSET y Blanca Losada Martín, presidenta de Fortia Energía.

· La Asociación de Financieros de Empresa (ASSET) ha fallado la edición 2021 de sus premios de Excelencia Financiera, que en esta ocasión, se han celebrado en el marco de la inauguración del DIRFCON ’21, el Congreso Anual de la Dirección Financiera, que se ha celebrado de forma presencial en el WiZink Center de Madrid

viernes 03 de diciembre de 2021, 17:11h
Los premios a la Excelencia Financiera cuentan con dos galardones: la categoría Proyecto de Financiación que ha recaído en Fortia Energía y la categoría Director Financiero en la que ha sido distinguido Ramón Argelaguet, Director Financiero de Just Eat España. El premio al mejor proyecto de financiación ha sido entregado por Fernando Salazar, presidente de CESCE, quien ha intervenido a través de un vídeo destacando que “Fortia ha aportado una solución innovadora que hasta ahora no existía en el mercado para poder ofrecer plazos de pago más flexibles a sus clientes, frente a la alternativa tradicional de contado”. CESCE, en base a una Póliza de Seguro de Crédito contratada por FORTIA que cubre los riesgos de impago de los deudores, que a su vez son sus socios y/o asociados, emite una garantía denominada "Títulos de Liquidez" que tiene como beneficiario un Fondo en Mercado Marf que es el que compra las facturas a crédito y anticipa el cobro a FORTIA.


Salazar ha puesto en valor que “este proyecto conjunto entre CESCE y Fortia ha logrado obtener una financiación superior a 4.000 MM de euros”

El galardón ha sido recogido por Blanca Losada Martín, Presidenta de Fortia Energía, quién ha destacado “el enorme valor de contar con el respaldo de una institución como Cesce en momentos como los actuales, en que la financiación del suministro energético se ha convertido en un aspecto crítico para el tejido empresarial”.

Losada ha recibido el premio de manos de Felipe Luengo Bravo, Director Territorial Centro de CESCE y Patricia Polo Alejos, Unidad de Relaciones Institucionales de CESCE.

El galardón en la categoría de director financiero ha sido entregado por Luis Calaf, secretario general de ASSET quien ha manifestado que “el proyecto “City 360” supone una innovadora apuesta de transformar el Big Data en Magic Data con el objetivo de convertir Just Eat en la mejor compañía data driven del mercado”.

Ramón Argelaguet, Director Financiero de Just Eat España, ha asegurado que “es un orgullo recibir este reconocimiento. Creo firmemente que en menos de 3 años la Inteligencia Artificial participará en la toma de decisiones. El Magic Data es, sin duda, un puente hacia ese futuro cercano, y las empresas tanto digitales como no digitales debemos empezar a ver el data como una ventaja competitiva y trabajar en su implementación para no quedarnos atrás. En Just Eat hemos dado forma al Magic Data con el proyecto City 360, con el que nos paseamos diariamente de forma virtual por las ciudades españolas para observar su comportamiento’’.

La Junta de Gobierno de ASSET considera que “City 360” es un proyecto clave para mejorar la competitividad de la empresa y también valora la proyección de futuro de la herramienta, con la posibilidad de incorporar Machine Learning, Real Time Data e interacción de voz para seguir mejorando de forma continua.

El Congreso Anual de la Dirección Financiero DIRFCON ’21 ha sido organizado por ASSET y en esta edición cuenta con tres jornadas presenciales: los días 16 y 17 de noviembre en el WiZink Center de Madrid y el día 18 de noviembre en Torre Telefónica Diagonal 00 de Barcelona. Todas las sesiones, que han contado con más de 1.200 directivos financieros de empresas españolas, también se han podido seguir de forma telemática.

Los partners principales del DIRFCON’21 han sido BBVA y Caixabank Empresas. Los partners Director: EY, CESCE, KPMG, IBM y PWC. Los partners Standards: Allianz, Anaplan, Atisa, Emburse Captio, CFLOX, Exalog, Expense Reduction Analysts, Kyriba, Minsait, HSBC, Iberinform, Normadat, Sage, Swift, Western Union, Workiva, Yooz y Zuora. Y los colaboradores colaboradores AGICAP y TAULIA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios